24 de marzo de 2009

Creados 62.896 puestos de trabajo gracias al Fondo de Inversión Local de Zapatero

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha revelado que el Fondo Estatal de Inversión local ha creado durante sus dos primeros meses de funcionamiento 50.000 empleos, aunque más tarde el Ministerio de Administraciones Públicas ha elevado esta cifra hasta los 62.896 puestos de trabajo, gracias a la aprobación de 7.639 proyectos en 3.308 ayuntamientos.


Aquí en Cehegín se han creado 96 puestos de trabajo, gracias a la aprobación de los 18 proyectos presentados.


El Gobierno advierte de que el margen fiscal para tomar nuevas medidas de gasto o reducir impuestos es "muy escaso", por lo que hay que buscar otras actuaciones para reactivar la economía.


"Nos gustaría que fueran 500.000 o más, pero -50.000- es una cifra nada despreciable", ha sostenido aprovechando este dato para para defender que el Gobierno destina gasto público "a aquellas actividades que generen empleo en el plazo más corto", a "actividades intensivas en mano de obra y con un plazo de maduración muy corto", para combatir el crecimiento del desempleo y ayudar a la reactivación.


Cuando anunció esta medida, que entró en vigor a mediados de enero, el Ejecutivo calculó que permitiría crear hasta su finalización en abril de 2010 unos 300.000 empleos -400.000 inlcuyendo los empleos indirectos-, con lo que ya se ha alcanzado una sexta parte del total.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías decirnos el nombre o simplemente las iniciales de los 96 que han entrado a trabajar en Cehegín gracias a este plan? Yo creo que no tienes mucha idea de lo que dices

Anónimo dijo...

Ni se sabe ni se sabrá porque no es cierto.

Estas pequeños proyecto como efecto bueno han evitado durante unos pocos meses que se despida a alguno. Pero es pan para hoy y hambre para mañana, porque ya me direis como se crea trabajo estable con proyectos que duran meses, semanas y algunos un puñado de dias.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

¿y cuando se marchan estos 96 al paro? Que creación de puestos de trabajo mas estables.

Anónimo dijo...

Pues espero que esto sea cierto, y ayude a mucha gente que obtener un empleo que lo necesitan. Y espero que también sean dignos de su trabajo y no que sea un regalo gratis de un conocido.

Parpix dijo...

Pues algunos no estamos dentro de ese número... tantos años trabajando y no tengo ni derecho a cobrar Paro. Espero encontrar algo pronto...

Anónimo dijo...

con el dinero que manda zp al querido ayuntamiento de cehegin,cuantas empresas se padran beneficiar de dichos euros?
gracias de Penelope

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...