1 de febrero de 2009

Zapatero invierte en Cehegín

Ya hace más de un mes quise reflejar el compromiso del gobierno socialista por intentar paliar, dentro de lo posible, las consecuencias de esta grave crisis mundial que nos está azotando.



Ciertamente es fácil de entender que según las circunstancias de cada región o municipio esa crisis es más complicada en unos lugares que en otros. En nuestra región que es donde nos duele, esa crisis es más evidente que en otras comunidades autónomas, aquí todos los indicadores negativos nos ponen a la cabeza: Mayor número de desempleados, sueldos más bajos, carestía de la vida, etc. me imagino que todas ellas consecuencias del mal llamado “milagro Valcárcel” culpable, aunque él diga lo contrario, de haber confeccionado un tejido económico basado únicamente en el ladrillo puro y duro. Pero claro…. una vez que el ladrillo ha fallado “la culpa es del otro” quitándose todo el polvo de la responsabilidad.



Pero este ejercicio de “quitarse el polvo” no es nuevo y parece ser copiado, todos los malos hábitos suelen ser imitados, y hace unos pocos días el Sr. Alcalde de Cehegín se descolgaba en unas declaraciones culpando a los 20 años de gobierno socialista en Cehegín de la situación que se está creando en nuestra localidad en relación a los despidos que se están produciendo en el sector del mármol. Parece ser que este Sr. “olvida” intencionadamente los 6 años 6 que él lleva gobernando, la relación que tiene el mármol con el ladrillazo del Sr. Valcárcel y de su nula capacidad para crear un solo empleo en Cehegín. También dejó en el olvido que Cehegín desde hace años es el municipio con mayor número de parados de la comarca ¿Él no habrá influido en nada?



Sr. Soria ¿Dónde están los 3.000 puestos de trabajo que iba a crear el macrocentro comercial de Argostea? Porque quizá con esos 3.000 puestos de trabajo Cehegin no encabezaría esos índices. Pero decir esto es según ustedes que los socialistas están en contra del proyecto. Ustedes mismos.



Ahora han llegado a Cehegín, gracias al gobierno socialista 2.796.061 euros o más de 465 millones de las antiguas pesetas.



Ya hace más de un mes invité al equipo de gobierno “popular” del ayuntamiento de Cehegín a que se pusieran en contacto con el Grupo Municipal Socialista en el mismo ayuntamiento y que también lo hicieran con los demás interlocutores económicos y sociales para consensuar entre todos donde podrían invertirse y en qué proyectos esa aportación del Fondo de Inversión Local, era simple cuestión aritmética: 17 ojos ven más que 11.



Nada. No ha habido contacto alguno.



Visto lo que era de preveer, he buscado en distintas webs institucionales o locales, en el PPeriódico Municipal, en la radio municipal y hasta en los prospectos de las medicinas, alguna intervención del algún miembro del equipo de gobierno “popular” que nos hiciera “ver la luz” y saber donde y en qué se iba a invertir ese dinero. Mi búsqueda ha sido infructuosa.



Aún así, sea donde sea, y a pesar de ustedes, quiero felicitar a todos los cehegineros porque gracias a esa inversión todos nos vamos a beneficiar. Nuestro municipio y nuestras pedanías tendrán mejores infraestructuras y mejoras cuantificables en numerosos proyectos que sólo serían posibles gracias a esa inversión que de momento el equipo de gobierno oculta. ¡Madre mía, si ese dinero viniera de Valcárcel saldría en titulares a tres columnas! Pero no importa. Pronto veremos resultados, pronto esos proyectos verán la luz y pronto más de 95 cehegineros, 95 familias, dejaran de estar inscritos en las oficinas de desempleo gracias a esa inversión del gobierno de Zapatero.



Aunque a alguno quizá le pese (si alguien se siente aludido el sabrá porqué), así será.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos vamos a no ser demagogos, el dinero lo da zapatero o el partido socialista ?

Creo que son "dineros publicos" osea de todos nosotros.

Un poco de seriedad y menos publicidad estaria bien por parte de todos nuestros politicos.

Ruben.

Anónimo dijo...

Ojala este Ayuntamiento aprobeche este dinero y solucionen algo en Cehegin que falta hace, aqui somos mas cantidad de parados que en cualquier otro pueblo de Murcia.

Anónimo dijo...

Ya que Cehegin tiende a convertirse en un pueblo de ancianos porque nuetros hijos/as tienen que salir fuera a buscar un empleo, poque este ayuntamiento no gasta esos MILLONES en hacer una residencia para los mayores, eso seri buenisimo para los mas mayores y tambien para lo s jobenes.
Seria trabajo para: albañiles fontaneros carpinteros, cocineros eletriciatas , hereros, enfermeras, cuidadores , celadores medicos. etcccc. etcccc.. etc........ y ademas seria trabajo duradero no solo de unos meses, algo asi seria estupendo para Cehegin, y ademas esa residencia es algo que se necesita en este pueblo, DIOS MIO SERIAN TANTOS PUESTOS DE TRABAJO Y TAN DIVESOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...