14 de febrero de 2009

"Veinte años de gobierno socialista...."


Fal
tan argumentos sólidos y ante ello uno se inventa un estribillo estilo “muletilla” para tapar las vergüenzas propias. Es lo fácil. Se culpa “al otro” y así se evita dar explicaciones sobre la nefasta gestión propia.


“Ustedes en 20 años de gobierno socialista en Cehegín no hicieron nada” viene a ser más o menos con alguna variación semántica el “latiguillo” que día sí y día también nos espeta el Sr. José Soria, alcalde de Cehegín. Es una verdad a medias que es peor que una gran mentira. Él pensará que le da réditos, por eso la usa y abusa, pero reitero lo antes dicho: Es una media verdad. Es totalmente cierto que el Partido Socialista Obrero Español ha gobernado Cehegín durante un periodo de 20 años. Ni más ni menos. Nosotros nos sentimos orgullosos, por lo hecho y sobre todo y ante todo por la confianza. No sé si el Sr. Soria es consciente de que si el PSOE ostentó la responsabilidad del gobierno municipal fue porque así lo decidieron los cehegineros y las cehegineras. No fue un “dedo divino”, no fue el azar, fue la decisión democrática de los ciudadanos y he de reconocer que cada vez que usa ese “latiguillo” me vienen a la mente una serie de preguntas: ¿Qué pensarán esos cehegineros que decidieron votar al PSOE y no a otras opciones? ¿Les está diciendo el Sr. Soria que se equivocaron? ¿No fue el resultado de sucesivas elecciones limpias y democráticas? ¿No respeta la decisión tomada libremente por los vecinos de Cehegín?



Nosotros respetamos y aplaudimos la decisión de los votantes. Antes y ahora. El Sr. Soria es nuestro alcalde, de unos y de otros y también sabemos asumir nuestros errores y desde luego seguimos trabajando por y para Cehegín desde esa posición muy honrosa que han decidido los cehegineros.



Si algún pecado o error cometimos lo hemos pagado donde hay que hacerlo: En las urnas.



El Sr. Soria lleva 6 años 6 siendo el alcalde de Cehegín. ¿Qué podemos decir en positivo de la gestión del Sr. Soria en esos 6 años? Fácil, se resume en cuatro letras: NADA. Mucho humo, mucha paja, más cohetes, más concejales ha sueldo del Ayuntamiento de Cehegín, muchos proyectos, muchas promesas y muchos balones fuera. Parece un mal equipo intentando que no se les meta un gol en el último minuto.



Pero volvamos a esos “fatídicos” (para él/ellos) años de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (los votantes ya saben por reiteración convulsiva que se equivocaron porque tuvieron que votar a Alianza Popular, o al Partido Popular o cualquiera sabe cuales serán sus próximas siglas con el circo que tienen montado de presuntas corruptelas a lo ancho y largo del país, de espías, etc…).



Durante esos 20 años Cehegín se dotó de muchísimas infraestructuras de las cuales otros municipios de la comarca carecían. Eso lo ha olvidado. Pero solo basta darse un paseo por Cehegín y podrá ver el Sr. Soria (si es que quiere, porque no hay más ciego que el que no quiere ver), una Lonja Municipal, una Estación de Autobuses, un Centro de Salud, un Piscina Climatizada, un Pabellón Polideportivo, un Hogar del Pensionista, la 1ª fase de la Ronda Perimetral del Casco Antiguo, la 1ª fase de la Gran Vía, el Parque Juan Carlos I, el Parque Ginés Ibáñez, la Casa de la Cultura, la Plaza Alpargateros, la Plaza del Cine Alfaro, calles, depuradora, carreteras, y polígonos industriales tan necesarios hoy: El Polígono del Almarjal, el Polígono del Matadero y el Polígono del Agua Salada (éste último denostado por ustedes ¿Por qué lo hicieron los socialistas? y 6 años 6 después, sin finalizar). Estas infraestructuras sólo son un botón de muestra ¿Qué se podría haber hecho más? ¡Desde luego! Siempre se puede hacer más. ¿Y a ustedes? ¿Le incluimos en su haber el honor de que Cehegín sea el 2º municipio con más paro de la Comarca?



La persona, dirigente o político que se dedica a mirar atrás tiene un peligro evidente y no es otro que el de caerse. Yo le invito a mirar hacía adelante, yo le invito a que deje sus rencores y trabaje por y para Cehegín, los cehegineros y yo se lo agradeceríamos eternamente porque si usted sigue mirando atrás y se cae… veremos quien le levanta.



“Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida...


Tengo miedo de las noches

que pobladas de recuerdos
encadenan mi soñar...”



Le regalos con cariño estas líneas de “Volver” del gran Carlos Gardel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rara forma de mirar adelante, hablando de los proyectos pasados, no seria mejor decir que se haria hoy por parte del psoe.


Ruben.

Anónimo dijo...

RUBEN el partido socialista hizo muhas cosas en nuestro pueblo y por eso puede mirar atras para comtemplar, y al frente para seguir construyendo para todos. Puede mirar atras el p. pupular, y que comtemplaria,muchas rotondas esparcidas por Cehegin, una gran deuda contraida por el Ayuntamiento popular,muchisimos Cehegineros sin trabajo, un Cehegin que se muere a pasos ajigantados,y de los proyectos del P.P. nos cuentas tu algo Ruben, me gustaria saber en que gastara los millones que llegan al Ayuntamiento desde el gobierno central, si ese dinero se gastase inteligentemente daria para mucho, pero seguro que conociendolos se limitaran a poner farolas, pibotes,algun arreglillo de calles, algun columpio, para justificar y que dios nos ampare. Que pena de CEHEGIN, que gobierno de mentecatos tenemos.

Anónimo dijo...

RUben me olvide tambien de algo a lo que el PP puede mirar para atras, al cartel que hay de ARGOSTEA y a tantos puestos de trabajo que tenemos con ello, a que si querido RUBEN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...