18 de febrero de 2009

Facebook se queda con tus datos para siempre

La popular red social Facebook, una de las más importantes del mundo con 175 millones de usuarios, se enfrenta a una nueva polémica por su política de privacidad. El portal ha añadido una cláusula por la que informa a los usuarios de que ceden sus contenidos -vídeos, fotos, textos...- de forma "perpetua". Su creador, quiere transmitir tranquilidad y asegura que son los usuarios quienes son dueños de su información.


La noticia ha caido como una bomba entre la comunidad de 'blogers', que se han hecho eco de la nueva política de privacidad de la popular red social. Anteriormente, Facebook ya se reservaba el derecho a ejercer control sobre los contenidos pero ahora lo hace de forma "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial". Antes, si un usuario borraba un contenido, el portal perdía el derecho sobre éste.


Además, mediante esta claúsula, el portal advierte de que puede utilizar de múltiples maneras los datos: "usarlos", "copiarlos", "publicarnos", "almacenarlos", "retenerlos", "publicitarlos", "transmitirlos", "escanearlos", "cambiarles el formato", "modificarlos", "editarlos", "traducirlos" o "adaptarlos", entre otras cosas.


Su creador pide confianza
Tal ha sido el impacto que el creador de la red social, Mark Zuckerberg, ha tenido que salir al paso en su blog, donde ha asegurado que son los usuarios quienes "poseen y controlan su información". El blog The Consumerist ha sido el que se ha encargado de destapar la información y ha sido a esta misma web en la que Facebook ha contestado en primera instancia, asegurando que "no almacenarán el material para siempre".


Los responsables de la web aseguran que no harán un uso comercial de los contenidos y Zuckerberg pide confianza. Afirma que la intención es asegurar que los usuarios puedan acceder a los contenidos comunes a pesar de que un usuario haya decidido eliminarlos. Además, para tranquilizar recalca que nunca se usará la información fuera del servicio Facebook .

laverdad.es

2 comentarios:

Mundo Cisco dijo...

La verdad que pensabas que algún sitio de estos los datos eran tuyos, pues grave error. Hay una ley no escrita que dice que lo que entra en internet ya no vuelve a salir nunca.

Saludos y felicidades por el blog me encanta leerlo.

Carlos Rodríguez Ibáñez dijo...

Sinceramente, nunca lo pensé. Si esa ley no escrita es MUY real.

Muchas gracias por tu visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...