13 de febrero de 2009

Clases de blogs para parlamentarios socialistas

Sólo 53 de los 350 diputados españoles (un 15%) tienen un blog. De ellos, 6 son 'populares', 4 de CiU y el PNV, IU y el Grupo Mixto cuentan con uno. Pero la mayoría, 40, son socialistas, casi un 24% de su grupo. Lourdes Muñoz Santamaría es una de las blogueras más activas del PSOE y ahora se ha propuesto enseñar a sus compañeros cómo crear, administrar y utilizar su propio blog.

Se han apuntado a la cita 28 parlamentarios. Tal ha sido la respuesta que tendrán que dividirse en dos grupos, con lecciones teóricas y prácticas. Vuelta al cole digital. "Hay gente que quiere tener el blog y me pide que le ayude a montarlo y otros que tenían la herramienta y nos sabían utilizarla", explica Muñoz Santamaría, en activo como bloguera desde 2005.


"La idea fundamental es que salgan de aquí con su blog construido, con su espacio de vídeos y con su espacio de fotografías, pero sobre todo que conozcan el medio", dice la profesora, a cuya primera clase se ha apuntado, entre otros, el ex secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda.


Para empezar, Muñoz ha puesto la teoría sobre la mesa. Blogger y Flickr son las dos herramientas que ha desentrañado bajo la atenta mirada de la 'Web 2.0': 'cooperación', 'cercanía', 'comunidad', 'explicar', 'escuchar' y 'compartir' han sido varias de las palabras clave.


Y, por supuesto, los comentarios, que recomienda encarecidamente: "Si recibes un comentario contrario e insultante contra tu opinión, felicidades! tu blog ha empezado a tener éxito", explica la bloguera socialista. Aunque también debería recalcar que lo más importante es ser constante y no tirar la toalla.


elmundo.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tu blog Carlos es todo un exito porque insultarte por ahí en otros blogs si que te insultan.

Asi que enhorabuena

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, así la mayoría puede tener un blog y es mas facil que expresen sus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...