21 de enero de 2009

Rajoy y Facebook

El Partido Popular está poniendo en marcha un nuevo perfil de su presidente, Mariano Rajoy, en Facebook porque existen muchos perfiles "falsos" del líder gallego en la red social, en la que cuenta con diez mil "amigos", según ha dicho hoy el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons.



"De los perfiles que tiene Rajoy, recomiendo que no se fíen de ninguno, porque casi todos están hechos por sus enemigos", ha asegurado en declaraciones a Radio Nacional.

Pons ha explicado que el PP está poniendo en marcha ahora un perfil "verdadero" de Rajoy en Facebook, para lo que está realizando gestiones en las oficinas de la red social en Palo Alto (California) para que primero dé de baja los "perfiles falsos" que tiene ahora.

González Pons ha añadido que el líder del PP tiene ahora diez mil amigos en Facebook y que él cuenta con entre 2.300 y 2.400 amigos en su perfil, a los que dedica más de una hora diariamente.

Ha explicado que el perfil personal de Facebook te permite un máximo de cinco mil amigos, y que si sobrepasas esa cifra, tienes que darlo de baja y pasar a un perfil político, como le ha ocurrido ya a Rajoy.

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido además al I Foro Abierto que el partido celebrará este fin de semana y en el que se ha organizado una "quedada" de amigos del PP en Facebook y Tuenti, las dos principales redes sociales en España.

Tras asegurar que es la primera vez que un partido pone en marcha esta iniciativa en España y en Europa, González Pons ha reconocido que permitirá averiguar la capacidad de movilización del partido en las redes sociales.

Además, y también por primera vez, los documentos de conclusión del Foro Abierto del PP no tendrán formato papel sino formato vídeo, ha recalcado González Pons.

cadenaser.com


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...