8 de enero de 2009

Prometo desempeñar mi cargo de concejal...

Esa frase que titula este post me ha venido hoy a la mente. Es una frase que siempre tengo presente. El día en que fui nombrado concejal en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cehegín, prometí por mi honor ejercer mi labor de concejal y desempeñar la función que los ciudadanos y ciudadanas de Cehegín habían decidido ejerciendo su derecho al voto. Desde ese instante firmé un contrato simbólico con los que nos votaron y también con los que decidieron votar otras opciones. Unos y otros acertaron. El respeto a la democracia es vital y debe acatarse ese resultado democrático porque es el que ha elegido la mayoría.


Soy concejal porque así lo decidieron los y las cehegineras.


Acepté primeramente el compromiso fiel, como no puede ser de otra manera con mi partido, el partido que había depositado su confianza en mi para tener el honor, para mi gran honor, de formar parte de las listas al ayuntamiento de Cehegín en las elecciones municipales de 2007, un honor representar a un partido, el Partido Socialista Obrero Español con más de 130 años de historia, es un logro, el obtener esa confianza y el poder defender aquello en lo que crees y a la misma vez te une con el resto de compañeros y compañeras. Así fue y así será, por eso cuando Paco Sánchez el periodista de la Cadena SER me ha preguntado hoy, ha vuelto a mi mente ese instante cuando prometí el cargo. Resulta curioso que debas confirmar nuevamente tú compromiso para salir al paso de una falsa noticia que decía que los seis concejales socialistas habían dimitido aunque parecía ser que dos (entre ellos yo) se lo habían replanteado y ya no lo hacían. Nunca existío tal posibilidad, sería atentar contra todo lo que yo creo.


Pero ciertamente aunque ese recuerdo ha vuelto a mi mente, he de reconocer que ha sido gratificante volver a decir publicamente que mi compromiso adquirido sigue firme, que ni un ápice ha cambiado, que fui elegido por más de 3.000 cehegineros y cehegineras y que desde luego, mientras la salud, o las fuerzas o una desgracia lo impida seguiré representándoles en todos aquellos ámbitos en los que esos 3.000 ciudadanos y ciudadanas deban estar presentes.


Así es y así será.


Gracias por esta oportunidad de reafirmar mi compromiso para con ellos y ellas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

He oido el rumor, pero puedes desmentir las demas dimisiones.

¿ No serán noticias mal intencionada de los actuales gobernantes ?

2bs

Anónimo dijo...

Gracias Carlos, los que te conocemos de cerca sabemos de tú valía.
Acertada decisión.

Loli

Anónimo dijo...

JEJEJE

EN LIBRILLA EL PP PRETENDE MANTENER A 1 SOLO CONCEJAL DE LOS 4 CON MUCHA DIGNIDAD

El Partido Popular tiene previsto reunirse hoy con los cuatro concejales del ayuntamiento de Librilla que, a día de hoy, mantienen su apoyo al alcalde del municipio, José Martínez. El objeto de la reunión, según fuentes del partido, es conocer la posición de estos concejales -Manuel Solana, María Dolores Gómez, Aurora Castejón y Salvador Belchí- sobre el conflicto surgido con Martínez, quien perdió la confianza de los populares tras su imputación en la operación Biblioteca.

A finales del pasado mes de diciembre, el propio Ramón Luis Valcárcel dejó claro que expulsarían del partido a todos los concejales que mantuviesen su apoyo al todavía primer edil. De momento, los cuatro concejales han manifestado su intención de permanecer al lado del alcalde y del teniente de alcalde, Pedro Martínez, quien también fue detenido por su presunta participación en el cobro de comisiones ilegales.

El escenario más probable, en caso de que los concejales se mantengan firmes, supondría la expulsión de todos ellos, que pasarían a formar parte del Grupo Mixto. Desde el PP, sin embargo, conservan la esperanza de que al menos uno de los ediles mantenga la disciplina de partido. Así lo reconoció ayer el vicesecretario de organización popular, Pedro Antonio Sánchez, quien anunció la disolución del Partido Popular en el municipio y la creación de una gestora. A pesar de eso, el partido mantendría un concejal "con mucha dignidad".

José Martínez llegó a la alcaldía de Librilla con el apoyo de seis concejales. El PSOE, por su parte, mantiene cinco ediles. Este precario equilibrio, no obstante, parece asegurado. Ayer, Pedro Antonio Sánchez aseguró que, en caso de mantener uno de los ediles en el ayuntamiento, éste "no apoyaría jamás una moción de censura de los socialistas".

El teniente de alcalde y concejal de Deportes de Librilla, Manuel Solana, señaló ayer que continúa manteniendo su apoyo a José Martínez pese a las amenazas del Partido Popular de expulsarlo. En este sentido, Solana manifestó que "no me gustaría que me echaran del PP, pero si me dan la opción de elegir entre el alcalde y el partido, me quedo sin dudarlo con el alcalde, que es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Lo mismo hizo Aurora Castejón. Otra de las concejalas, María Dolores Gómez, rechazó hacer declaraciones hasta que se produjera la reunión de hoy.

Dos de los seis ediles populares -el alcalde José Martínez y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez- están ya fuera del partido. A mediados de diciembre -y después de que José Martínez presentase una carta en el registro municipal en la que renunciaba a su cargo- el PP anunció su intención de presentar a María Dolores Sánchez como nueva alcaldesa. Días después, sin embargo, el primer edil presentó una segunda misiva en la que dejaba sin efecto la renuncia y anunciaba su intención de seguir al frente del ayuntamiento.

Esta segunda decisión fue la que provocó el cisma dentro del partido. Desde dentro del PP entienden que el alcalde "ya ha renunciado" y que, por tanto, no hay discusión posible. La contundencia de los populares en el caso de Librilla -en contraste con otros alcaldes también imputados en irregularidades urbanísticas- se debe, según admitió Valcárcel, a que uno de los imputados ha admitido haber pagado comisiones a José Martínez y a Pedro Martínez.

ANA

Anónimo dijo...

Entre los que pueden informar de su abandono en el próximo Pleno se encuentra su anterior secretario general, Juan del Amor

ANTONIO FERRÁN Cuatro concejales socialistas en el ayuntamiento de Cehegín abandonarán en breve sus cargos "por las tensas relaciones que se viven en el seno del partido", según informó la Cadena Ser del Noroeste. Los citados ediles serían el ex secretario general de la agrupación socialista en el municipio y número uno en las listas del partido, Juan del Amor; su número dos, Gerardo del Casar; su número cuatro, Carmen García, y su número cinco, Ana María Martínez.
La emisora ofreció, asimismo, una relación de posibles sustitutos de los ediles que se marchan. Se trata de María José López (número siete en las listas municipales), Miguel Ángel Sánchez (número ocho); su actual secretario general, José Rafael Rocamora (número nueve), y Gertru Fernández.
Uno de los cuatro que pueden renunciar a su acta de concejal es el hasta el mes pasado máximo dirigente del PSOE ceheginero, Juan del Amor, quien no ocultó, en declaraciones a este diario, las divergencias existentes dentro de su partido. "Si no hubiera diferencias, se hubiera presentado una sola lista a la Asamblea del partido, pero nos presentamos dos. Y la lista ganadora -la de Rocamora- venció por ocho votos de diferencia", señaló. Sin embargo, el todavía concejal rehusó hacer comentarios acerca de su posible dimisión -y la de otros tres compañeros- de la corporación municipal de la que forma parte, si bien no quiso desmentirla. "En mi vida suelo ir con una cierta dignidad. Nos hemos reunido con la dirección local del partido y hemos acordado que la decisión que se tome se dará a conocer en el próximo Pleno, que, de ser ordinario, tendrá lugar el viernes 30 de enero. Quedamos en hacer un discurso común a los medios de comunicación, pero eso no se está respetando en la dirección del partido", denunció.
Otra fuente consultada por LA OPINIÓN afirmó que, lejos de estar motivada por tensiones y diferencias internas, la "posible" dimisión de los cuatro ediles "tendría como objetivo que el nuevo secretario general, una persona llegada de las Juventudes Socialistas, vaya adquiriendo experiencia como concejal y no tenga que esperar todavía dos años y medio. Se trataría de adelantar un poco el ciclo; el secretario general debería acceder al Ayuntamiento".
Personas cercanas al PSOE revelaron que los cuatro ediles que se van ya han presentado su dimisión ante el partido, tanto a nivel local como regional.

ANA

Anónimo dijo...

Olé tus cojones Carlos!

María

Ashbless dijo...

Un fuerte abrazo y sigue siendo fiel a ti mismo, amigo.

Anónimo dijo...

Carlos te honrra mucho tener claro que eres un representante del pueblo y tienes a muchisimas personas que apoyan a tu partido. Sigue siendo a si, y no te desanimes con comentarios absurdos. Me gusta cada día más la palabra compromiso. En estos teimepos en los que esta palabra esta tan devaluada.
Carlos me alegro de tenerte como representante de mi voto.

Paco .

Anónimo dijo...

Adelante con más fuerza que nunca. Sigue así y me alegra mucho tú decisión coherente y de compromiso.

Besos

Anónimo dijo...

Carlos me siento orgullosa de votar en las ultimas elecciones al p. socialista, siempre y cuando cuente con PERSONAS como tu, fiel a tus principios e ideales, un abrazote muy fuerte, te mando todo mi cariño y te animo a segruir en ese camino, contra viento y marea.

Me siento orgullosa de TI

Anónimo dijo...

Ole ese es mi Carlos

Anónimo dijo...

Eso si es un democrata, y lo demas.............

Anónimo dijo...

Carlos el viernes estaremos todos contigo en el pleno. Sé que puedes con eso y con más.

Fuerza

S.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...