14 de enero de 2009

Nebrera, el acento y el cha cha chá...






¡Si es que es lógico! ¡Si hasta Aznar habla catalán en la intimidad! ¡Habla catalán! que queda más fino y porque al fin y al cabo es "lengua oficial" en Cataluña. ¿Pero? ¿Y el andaluz? ¿Hablará andaluz Aznar? ¿Y Nebrera? ¡Qué gente! porque la diputada del Partido Popular (PP) en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera ha enmarcado hoy las críticas que ha recibido de su partido sobre el acento de "chiste" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a que los populares han caído en un debate interesado del PSOE para ver "quién es más andaluz" en Andalucía. "Mi partido se ha liado en una discusión sobre quién es más andalucista, y esto parte del secretario general, Javier Arenas, y después todo el mundo se ha puesto a decir lo que creía que tenía que decir", ha manifestado la buena mujer.


"Traducido" al castellano perfecto (sin acento murciano ¡faltaría más! que dios sabrá que le parecerá a Nebrera nuestro acento...) que la culpa es del cha cha chá que decía Gabinete Caligari, vamos del PSOE ¿A quién se le ocurre tener una ministra andaluza? ¡¡Al PSOE!! y los pobres populares "han caído" ¡Qué pardillos ellos oíga!


Ahora que si se le abre un expediente (como al alcalde de Librilla) que si se han malinterpretado sus palabras, que si la culpa es del mensajero etc... etc... vamos, lo de siempre. Pero ella "la Nebrera" (perdonen el laismo) no dijo lo que dijo ya que dijo lo que si quiso decir pero no se dijo en el tono o forma en que ella lo dijo y dice.... ¡Qué lío!


La culpa fue del cha cha chá..... sí fue del cha cha chá que me volvió caradura por la más pura casualidad.....


Hoy día 16 de enero ampliamos un poco más la "noticia" porque resulta que la Sra. Nebrera de golpe ha recordado que sus abuelos eran de Jaén y claro, Jaén está en Andalucía (se ve que esto de olvidarse de los ancestros se lleva mucho por el PP) y ha soltado la siguiente píldora al indicar que en su (aún) partido hay diferentes varas de medir porque "quien tiene padrino se bautiza" y ha dejado caer que "comparte muchas cosas con Rosa Díez" (que parece ese contenedor de cosas usadas al que van a parar todos aquellos que salen rebotados del PP).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...