2 de enero de 2009

El triunfo sobre ETA

Intencionadamente he querido dejar pasar unos días desde que explotó el último coche-bomba colocado por los asesinos de ETA en Bilbao. No quería escribir "en caliente". Debemos dar gracias a que este último atentado de una cada vez más debilitada organización terrorista asesina no causara víctimas humanas, aunque sí causó cuantiosos daños materiales.


ETA agoniza y ETA lo sabe. Lo sabemos todos. Desde su círculo más cercano que aún les apoya y ampara hasta al más alejado de sus paranoias.


La acción policial es contundente. Nadie puede plantear dudas sobre ello, aunque "algunos" a falta de argumentos saquen de vez en cuando a pasear la infamia, y no tengan reparos algunos en usar a las víctimas o decir falsedades con tal de rapiñear unos votos. Haya cada cual con su conciencia. Pero como decía la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es contundente, clara y con resultados evidentes, sin olvidar ni un sólo ápice la colaboración de la Gendarmería francesa, vital, que ha conseguido que el llamado "santuario francés" se halla convertido en una cuasi trampa para los asesinos. No están seguros en ningún sitio. Sienten el aliento de la policía en sus nucas...


Pero el evidente triunfo del Estado de Derecho contra esta mafia asesina llamada ETA no nos puede permitir dormirnos en los laures a ninguno. Los más de 365 etarras detenidos en los dos últimos años (y la caída reiterada de su cúpula) y la existencia de más de 670 presos de ETA en las cárceles es una prueba clara de ese debilitamiento, pero ETA está en sus últimos estertores, está agonizando, se siente acorralada y ya sólo le quedan zarpazos de un león sanguinario que se sabe enjaulado.


ETA y sus seguidores deberían usar un poco el cerebro, a parte de para asesinar, ETA tras más de 50 años asesinando debería darse cuenta que sus pretendidos objetivos NUNCA se van a conseguir por esa vía que han elegido. ETA debería cesar "su lucha" sin sentido, abandonar las armas e intentar por la vía política aquello que reitero NUNCA conseguiran con el cobarde tiro en la nuca, con la cobarde colocación de una bomba, con la muerte de inocentes (todos lo son) ni con la vil estorsión.


Ahora a tres meses de las elecciones vascas, ETA intentará "hacerse ver" de la única manara que sabe: Asesinando. Debemos ser fuertes. Su fin está cerca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todos no piensan como usted. Desde el Foro de Ermua dicen que "ETA ha extendido su apoyo social, ampliado sus redes de extorsión y subvenciones". Será cuestón desde dónde se ve el asunto. Y yo creo que a algunos no les interesa que ETA desaparezca puesto que desaparecería su razón de ser.

Anónimo dijo...

EL FIN DE ETA SE HA ANUNCIADO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y AHI SIGUE.

ESPEREMOS DESAPAREZCAN PRONTO.

Anónimo dijo...

No si ahora va ha ser Juan, que eta es mas fuerte que nunca ¿eh? entonces cuando mandaba Aznar como lo calificas, por que mira que asesinaron en esos años y no le importo para negociar con ellos y...

Juan no te das cuenta que el ciudadano no es tonto y ve lo que hay, que por mucho que España se rompe lo único que os rompéis sois los del pp que os habéis separado no os podéis ver entre vosotros y sois tan hipócritas que aunque os sabe ha hiel lo que cenáis juntos no dejáis de hacerlo y seguís clavándoos cuchillos por la espalda, y el ciudadano lo sabe por mucho que disimuláis con vuestra hipocresía, solo por ganar sois capaces de aliaros con el diablo, que sepas que no todo vale por el poder el ciudadano al finar reconoce quien le miente y quien finge, POR ESO NO GANÁIS EN ESPAÑA LOS DEL PP Y CUANDO HA OCURRIDO SE OS HA VISTO EL PLUMERO POR QUE ESTA ARTA DE VUESTRA HIPOCRESIA.

Ana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...