En esta Región es bastante habitual culpar a ZP de los problemas del agua por la derogación del trasvase del Ebro, lo cual es cierto pero el PP no puede colgarse muchas medallas.
Sin ir más lejos, Esperanza Aguirre ha exigido una reserva estratégica de agua del Tajo igual a la de Castilla-La Mancha, de tal forma que desde los embalses de Entrepeñas y Buendía no va a haber agua para el trasvase Tajo-Segura porque no tienen tanta capacidad, y yo no he oído ninguna voz en el PP protestando por ello.
A su vez, es el PP quien encabeza las luchas para ponerle una fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura de la mano de
Finalmente, el Señor Camps, tan amigo de Valcárcel, va a provocar que en quince días se tengan que paralizar las obras de la desaladora de Torrevieja, la más grande de Europa y tan necesaria para Murcia, porque se ha negado a tramitar la autorización de vertido.
Por tanto el PP nos deja sin trasvase Tajo-Segura y sin desaladoras. Afortunadamente ZP se está planteando traer agua desde Cáceres, lo cual cuenta con el beneplácito del Presidente de Extremadura, si bien hay alguien que se opone frontalmente a ese trasvase. ¿Adivinan ustedes quién es? El PP de Cáceres.
Juan Pedro Pérez Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario