3 de enero de 2009

Antonio, José Ramón, Rosa, Pepe, Antonio.. ¡Qué año más malo!

Me desayuno un 26 de diciembre la muerte de Antonio López Baños. Mi rabia de trabajador se convierte en tristeza. Sueños comunes. Esperanzas compartidas. Y te vas tú también. Hace nada, José Ramón Jara. Hace casi nada, Rosa Juaneda. Y Pepe Mata. Y hace algo más, Antonio León. Gente con mis sueños, gente que quería lo mismo que yo.

Nunca os conocí mucho, pero andamos camino juntos. Tal vez la vida sólo nos ha hecho que unamos a lo largo del tiempo una sonrisa en el recuerdo, o unas palabras, o ni eso. Pero nos unieron proyectos, sentimientos, nuestro partido, nuestras ideas, Murcia. Eso es suficiente.

Cada ausencia vuestra la siento como si fuera la ausencia de un hermano. ¿Qué han hecho mis ideas? ¿Se han mimetizado tanto conmigo que os siento parte de mí mismo?

Al fondo de mi conciencia un respeto absoluto a lo que pienso, que es lo que pensábais vosotros. Al frente, un cariño diferente: el de compañero. Es otro cariño que se descubre sintiendo, pensando.

Caer en la cuenta de que uno queda huérfano de compañeros es caer en la cuenta de que la vida es algo más que la rutina. De que las ideas sirven para algo. Que mi mundo son mis ideas, las que me dan fuerza para levantarme cada mañana y salir a la calle.

Miguel Martínez Cascales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es un caso grave,


pido en nombre de mi Constitucion la dimision en pleno del gobierno Español asi como la disolucion de las cortes y la abdicacion del rey es españa por el siguiente motivo:



1- ESPAÑA como pais soberano (o asi se le llena la boca a nuestro REY en navidad y a nuestros politicos ante una cámara) no ha reclamado legalmente a Israel, las decenas de ciudadanos ESPAÑOLES que hay secuestrados en estos momentos en la FRANJA DE GAZA. Israel ese estado que incumple la mayor parte de todas las leyes internacionales y sobre los derechos humanos les ha negado salir de la franja de gaza. nuestro pais no ha hecho nada. ni mediante la cee ni mediante otros recursos (expulsion embajador, sanciones economicas, etc).



2- ESPAÑA como pais soberano tiene la obligacion de enviar tropas y personal militar para recuperar sus ciudadanos soberanos que han sido secuestrados contra todas las leyes internacionales, siendo denegado por israel (que no es la dueña del mundo en el que vivimos) que los españoles salieran de la franja de gaza. Mientras israel dejaba salir ciudadanos de otros paises de la misma CEE.



Todo ello bajo la demanda del incumplimiento de la Constitucion Española en sus articulos 15,17,39,53,66 y bajo la responsabilidad omitida del articulo 62 que implica la figura del Rey.



haced corred la voz, que salgan los responsables.



Articulo relativo:



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/03/orienteproximo/1231000766.html



Constitucion Española:



http://www.gva.es/cidaj/pdf/constitucion.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...