27 de diciembre de 2008

Sólo el cohecho es motivo para retirar la confianza a un cargo público (según el PP)

Francisco Oñate, Secretario de Coordinación del PSRM-PSOE ha expresado la sorpresa que ha causado el hecho de que el PP paralice el proceso que al parecer sigue para apartar de su cargo al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, tras conocerse el archivo de la acusación de un delito de cohecho. Oñate ha indicado que, de confirmarse estas informaciones, «lo que resulta increíble es que para el PP, y para su presidente Ramón Luis Valcárcel, sólo el cohecho es motivo para retirarle la confianza a un cargo público acusado de presunta corrupción». Es decir, «con esta filosofía, el alcalde podría seguir acusado, como lo está, de los delitos de falsificación en documento público, de prevaricación, de tráfico de influencias, de malversación, de omisión del deber de perseguir delitos, de infidelidad en la custodia de documentos y de fraude, y no pasaría nada».


Por otra parte, en el caso del alcalde de Librilla, implicado en la Operación Biblioteca, «si de verdad el PP quiere tomarse el asunto en serio lo que tiene que hacer es presentar una moción de censura, porque lo de presentar una carta de renuncia y a las 48 horas decir lo contrario parece una burla a los ciudadanos».


A juicio de Oñate, esta sucesión de acontecimientos en los que se ven implicados alcaldes y cargos públicos del Partido Popular, «es lógico, si se tiene en cuenta de que el PP no actuó con contundencia desde el primer momento en el que salieron a la luz estos casos».

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...