1 de diciembre de 2008

Día Mundial del Sida

Diversas organizaciones sumarán su granito de arena a las actividades desarrolladas por la Administración sanitaria para que el Día Mundial del Sida, que se celebra hoy lunes, constituya una verdadera labor formativa para combatir la enfermedad.

A lo largo de la jornada, caracterizada por el lazo rojo, se recordará a las 150.000 personas que padecen esta patología en España, de las que un 30% aún no lo sabe.


El Ministerio de Sanidad ha presentado una campaña para promover el uso del preservativo y la realización de la prueba del VIH si se han tenido relaciones sexuales no seguras.

La campaña del Día Mundial del Sida, efeméride que cumple este año su veinte aniversario, tiene por lema 'Actúa. Detén el sida. Unidos podemos'.

Actividades

Cruz Roja, que trabaja por la no discriminación de los afectados por VIH, se ha sumado a la celebración con una iniciativa dirigida a la juventud que ha puesto en marcha en cuarenta provincias españolas, bajo el lema "Infórmate... por tu seguridad".

La plataforma sindical UGT ha abogado por el desarrollo en las empresas de programas de salud que integren tanto la formación como las actividades de prevención del SIDA, con el objetivo de lograr que se perciba la enfermedad como parte del ámbito laboral.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebrará actos en el conjunto del país como marchas de bicicleta, exposiciones, talleres y fiestas.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) llevará a cabo durante el lunes varias actividades, entre ellas una mesa redonda y el reparto de condones por algunos barrios de la ciudad.

Pruebas

La Fundación Triángulo ejercerá una labor de educación y formación en todos los espacios de socialización, entre los que figuran locales de sexo, saunas, cafeterías y bares.

También realizará, a quienes soliciten cita previa, la prueba rápida del Sida dirigida a hombres que tienen sexo con hombres, transexuales y trabajadores masculinos de la prostitución.

La incidencia del Sida ha aumentado entre mujeres y niños y, por ello, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Funden) hará campaña para que todas las mujeres tengan un acceso sin restricciones a los servicios de salud con el fin de evitar la trasmisión de la enfermedad durante el embarazo.

Además, el laboratorio Empireo, especializado en la detección de la infección, entregará sus galardones a Fernando Grande-Marlaska, Jesús Vázquez y Boris Izaguirre por su implicación en la lucha contra esta enfermedad.


'Actúa. Detén el sida. Unidos podemos'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta sin duda es la enfermedad que más daño a causado a la humanidad pero que al mismo tiempo sirve para intimidar al ser humano y consientizar de una forma severa para que las relaciones sexuales sean vista desde otra perpesctiva y sean tomadas más en serio.

Anónimo dijo...

very good!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...