3 de diciembre de 2008

Cuanto peor, mejor

Leyendo y escuchando las distintas opiniones vertidas en los medios de comunicación por los voceros del Partido Popular a nivel local, regional o nacional (es indistinto dado que dicen todos lo mismo robóticamente) es sencillo llegar a la conclusión de que la última medida del gobierno socialista para luchar contra la crisis no ha gustado al PP y por consiguiente es acertada.


Me estoy refiriendo a los cerca de 300 millones de euros que se van a invertir en los 45 municipios de nuestra Región, cerca de 13 millones en nuestra Comarca y que producirán en su conjunto más de 300 puestos de trabajo en los municipios de Moratalla, Calasparra, Bullas, Caravaca de la Cruz y en CEHEGÍN. Por hilar más fino en CEHEGÍN se invertirán 2.796.000 € y se podrán crear alrededor de 70 puestos de trabajo. 70 desempleados menos. 70 familias que podrán salir del pozo de la angustia.


Conscientes todos de que el lema del Partido Popular es
"cuanto peor, mejor" esta noticia no les ha gustado. Por eso decía anteriormente que la medida es acertada. La tildan de tardía, de insuficiente, etc... pero no plantean una alternativa no ya coherente: Es que no plantean nada ¡ah sí! se me olvidaba: El desgobierno de Valcárcel aportó 21 millones de euros para repartir entre los 45 municipios de la Región (un insulto cuando leemos los salarios de algunos alcaldes del PP ¡sólo el de Mazarrón gana unos 14 millones de pesetas al año!). Lógico que no les guste a ellos les va muy bien.


Desde aquí quiero invitar a los dirigentes del Partido Popular local, comarcal, regional... (ya dije que es lo mismo...) a que manifiesten publicamente que no quieren esta aportación. Pero que no me lo digan a mi. Que se lo digan por ejemplo a los ex-trabajadores de La Verja, o a los ex-trabajadores del mármol o de la construcción, o mejor: Que se lo digan a las 70 familias cehegineras que se van a beneficiar de esta medida en nuestra localidad o las más de 300 en nuestra Comarca.


¿Se atreverán? Todo es posible.... pero yo ya les adelanto que no.


Carlos Rodríguez Ibáñez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a lo unico que se atreven es a hacer promesas que saben que no van a cumplir, allenarse los bolsillos y a mirar para otro lado cuando la gente reclama que hagan algo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos;

Explicame una cosa. Veo muy bien esta iniciativa ya que todo lo que venga a nuestro pueblo es bueno. Lo que no entiendo es por qué dices que va a crear 70 puestos de trabajo. Un ejemplo: Mañana se decide hacer una gran obra por ese valor que dices, cerca de tres millones de euros. Una gran obra deportiva, o un gran museo, o un gran centro de mayores, etc, etc. Se saca a contratar y se adjudica a una empresa, que puede ser de aquí o de Madrid, o de cualquier parte de España. Como se sabe que van a crear trabajo y no van a trabajar con sus mismos empleados? No termino de entenderlo

Anónimo dijo...

Un día después de que los alcaldes del PP se reunieran con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, para lanzar fuertes críticas al plan de 8.000 millones aprobado por el Gobierno la semana pasada, los ediles del PSOE les han hecho un llamamiento a que se rebelen contra "las consignas partidistas" de Rajoy. Dos centenares de alcaldes socialistas han acudido hoy a la sede de su partido en Madrid, convocados por el vicesecretario general, José Blanco, para escuchar y ser escuchados.

Todos ellos tienen un grave problema para la financiación de sus ayuntamientos, aunque han acogido con mucho agrado este fondo de 8.000 millones que les permitirá llevar a cabo proyectos, con contratación siempre de parados, imposibles de realizar sin esta inyección económica del Estado.

Los alcaldes del PSOE han denunciado la actitud de sus homólogos del PP porque en la reunión que a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tuvieron el pasado viernes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostraron su posición favorable a esta iniciativa. Una reunión en la que se abrió la posibilidad a que los Ayuntamientos sin excesivo déficit aumenten su deuda.

"Posición partidista"

"Tras verse con Mariano Rajoy han adoptado una posición partidista contraria al fondo" de 8.000 millones, según el comunicado elaborado durante la reunión con Blanco y con las ministras de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y de Medio Ambiente, Elena Espinosa. Blanco, además, ha pedido a los alcaldes del PP que no sigan la actitud "repulsiva" de Rajoy quien al "boicotear el plan" va contra los intereses de España.

Anónimo dijo...

El hecho de que se tomen medidas "anti-populares" como ésta, el matrimonio de homosexuales, o la rebaja en el presupuesto a la iglesia católica, demuestra que el gobierno actual tiene al país por encima de sus intereses de re-elección partidista.

Medidas valientes que demuestran una intención de hacer por encima de hablar.

Valga la redundancia, es acertada tu frasee "la última medida del gobierno socialista para luchar contra la crisis no ha gustado al PP y por consiguiente es acertada.".

Un abrazo desde Lanzarote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...