18 de diciembre de 2008

Cambio sociológico y tecnológico

En los últimos años hemos vivido y viviremos una auténtica revolución tecnológica y social.


La llegada de Internet y la telefonía móvil ha constituido, sin duda, los fenómenos tecnológicos que han marcado y seguirán marcando los avances en nuestra época.


Acceder de inmediato a la información, realizar compras, interactuar con otras personas estando a miles de kilómetros de nosotros sin salir de casa, se ha convertido en una tendencia social que ha aumentado en los últimos años.


Si bien es cierto que supone una tarea que rompe con la barrera espacio-tiempo, limita las relaciones humanas que se establecen a través del contacto directo entre ellas, convirtiendo nuestra sociedad en la llamada sociedad de la información en todos los ámbitos. Tanta es la importancia que las nuevas tecnologías han adquirido, que si antes era considerado analfabetismo el hecho de no saber leer ni escribir, actualmente el analfabetismo se ha convertido en funcional para definir a aquellas personas que no saben escribir ni comunicarse por ordenador.


Al igual que Internet, la telefonía móvil, ha llegado para quedarse. El uso del móvil y los mensajes de texto han supuesto el nacimiento de un nuevo lenguaje escrito exclusivo para jóvenes, pero también ha logrado captar a los más ancianos. No es difícil ver a los mayores interesados por aprender a navegar por internet o aprender a escribir sms.


Mari Ángeles Boluda García

1 comentario:

Anónimo dijo...

me siento muy identificada respecto a lo de los celulares, ya que se ha convertido en una herramienta completamente necesaria para mi.Pero en las personas de mas edad todabia no se ha propagado demasiado
Saludos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...