8 de diciembre de 2008

¿Alumbrado navideño o contratación de desempleados?

Los vecinos de Jun (Granada) votarán a través de internet hasta el próximo jueves si el Ayuntamiento de esta localidad destina una partida de unos 5.000 euros al alumbrado navideño o a la contratación de varios desempleados del municipio, ha informado hoy el alcalde, José Antonio Rodríguez (PSOE).


La propuesta la ha llevado el regidor a su página después de que numerosos ciudadanos se la comunicaran a través de correo electrónico, para que se tratara en el próximo pleno ordinario.


En la votación, que se hará mediante comentarios en el blog donde deberá explicarse el sentido del voto o efectuar otra propuesta alternativa, sólo se podrá votar una vez por persona.


Rodríguez ha recordado que no es la primera vez que se ha llevado a la práctica una votación de este tipo en Jun, aunque sí en la que se hace mediante lo que denomina "comenta-votos", un sistema que permite además realizar propuestas alternativas o fundamentar el voto adecuadamente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde aquí quiero invitar al Sr. Concejal de Festejos (varios) de Cehegín a que copie la iniciativa y nos permita a los cehegineros/as decidir si queremos luces navideñas en nuestras calles o bien que la partida en luces y cohetes se invierta en la contratación de cehegineros y cehegineras que se encuentren en situación de desempleo. Aún está a tiempo y se anotaría un GRAN tanto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabía que este alcalde promovió un telemaratón que publicitó a "bomba y platillo" con el fin de recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Perú?
Algo loable siempre que no se busque la promoción de las personas que impulsan estos actos
Este alcalde dijo en varios medios de comunicación, incluso en el Parlamento de este país que había recaudado 300.000 dólares, en algunos casos "Municipios Modernos hasta 300.000euros
Pues bién cuando se le pregunta en una entrevista On-Line de La Opinión de Granada, mire lo que contesta
¿Por qué dijo en Perú en varios medios de comunicación que había recaudado 300.000 euros con el telemaratón si como leímos en Granada Digital 20/8/2008 fueron solo 30.000 euros?
- Pues fácil de entender que quien escribe ponga un cero mas o menos. Un simple error material. Me gustaría conocer cuales son sus aficiones preferidas y también su edad. En cuanto a mis aficiones preferidas está viajar, la música, la lectura, el submarinismo, esquí, la guitarra, la radio y la mas importante de todas, intentar ser un buen alcalde de Jun. En cuanto a mi edad, me pasa igual que a Federico y otros miembros de esa magnífica generación. No tengo edad

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Madrid va
a hacer una consulta ciudadana con todas las garantías de credibilidad y no como las de este ayuntamiento que lo único que pretende es promocionar a su alcalde ,estas supuestas consultas en Jun no las conoce la oposición que siempre se entera por la prensa y carecen de credibilidad "El Ayto. de Madrid realizará una consulta ciudadana a los vecinos del Centro por Internet, como experiencia piloto. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy una experiencia piloto que pondrá en marcha el Ayuntamiento bajo el nombre de 'Madrid participa' y que consistirá en realizar una consulta ciudadana a través de las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos del Centro durante los días 28, 29 y 30 de junio." Esta iniciativa será posible llevarla a cabo gracias al convenio firmado hoy por el alcalde y las empresas Accenture y Scytl Online World Security, encargadas del proyecto. En el ayuntamiento de Jun ¿quien controla estas encuestas? ¿que garantías tienen? ¿Votos en su Blog? Por favor, no sean ingenuos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...