6 de noviembre de 2008

Obama juega en el Jumilla

Su nombre está en boca de todos estos días y, quien más quien menos, se ha aprendido incluso los datos básicos de su biografía. Barack Obama tiene 47 años, nació en Honolulu (Hawai) y, desde este miércoles, es el primer presidente de raza negra de la historia de los EE.UU.

Fernando Obama juega en el Jumilla

Fernando Obama juega en el Jumilla

El líder del partido demócrata norteamericano comparte apellido con miles de personas por todo el mundo. Algunas, incluso, se le parecen físicamente. Hay quien dice que ese es el caso de Fernando Obama Galindo, un joven murciano de 23 años cuya pasión es el deporte. Y, más concretamente, el 'deporte rey'...

Y es que el 'otro' Obama es futbolista. Juega en el Jumilla, cuarto clasificado del grupo 13 de Tercera división (Grupo de la Región de Murcia). Su demarcación es la de defensa central, y destaca por su fortaleza física, su potente disparo y su buen juego por alto. Algo nada extraño si se tiene en cuenta que mide 1'85.

A pesar de su edad, Fernando Obama cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas, pues tras militar en el Ranero, jugó en las categorías inferiores del Real Murcia. Luego, recaló en equipos como el Caravaca, el Sangonera, el Beniel y el Moratalla. Y en el 2007 fichó por el Jumilla, donde se ha convertido en uno de los puntales de su defensa.

La casualidad ha querido que estos días, además de por su fútbol, Obama sea conocido por tener el mismo apellido que el presidente estadounidense. Aunque, lógicamente, no comparte ningún vínculo familiar con él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y ahora todos los Obama estan de parabienes, me alegra que se hagan conocidos todos ellos, saludos por el blog, muy bueno.

Anónimo dijo...

si antes pasaban desapercibidos, de ahora en adelante se les destacara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...