7 de noviembre de 2008

Murcia necesita un Obama como agua de mayo


Murcia necesita un Obama como el agua. Alguien que ilusione y dé esperanza a los murcianos. Y más, en momentos de tribulación, como los que corren. El Obama murciano tiene que emerger del partido en la oposición desde hace ya tres quinquenios. No puede salir de la secta de Ramón Luis Valcárcel, del partido que no sólo sigue en el poder con un proyecto político y económico agotado, caducado, sino del que germina la corrupción que esteriliza cualquier intento de lograr la calidad pública, de proyección hacia objetivos saludables.

La Comunidad de Murcia, sus municipios, sus comarcas y sus gentes precisan como el agua de sus campos, sus huertas, sus ciudades y sus pueblos, y su mar y su aire, un Obama por el que la ciudadanía de progreso, la que antepone el interés general de la comunidad a la de los estrechos intereses tribales, se sienta identificada en el espíritu de que una región murciana mejor es posible. Que la vida sobre esta tierra es mejorable en el sentido más sublime.

Hay ideas, proyectos, políticas, economías, culturas, actitudes y aptitudes que, si se pone manos a la obra, pueden aunarse y converger en un Obama murciano. Un Obama que despierte las conciencias dormidas, las desesperadas, las resignadas, que ofrezca un futuro mejor a murcianos y murcianas, a emigrantes, a empresarios, a autónomos, a trabajadores y empleados, a profesionales, a una generación de jóvenes a los que no se les puede hurtar las oportunidades que le brinda una sociedad avanzada.

Murcia necesita un Obama como agua de mayo. De esta región debe surgir un Obama que brinde un porvenir lejos del fosilizado folclore que la aturde, que la infantiliza, que la aprisiona. Que le empuje a un futuro de autoestima y confianza, que permita la creatividad generadora de bienestar social, económico y cultural. Que cree riqueza colectiva de la que todos se beneficien y se sientan satisfechos. Democráticamente ufanos.

Un Obama que crea que Murcia puede seguir mejorando sin necesidad de destruirla, sin necesidad de estar permanentemente en actitud hostil o mendicante ni con regiones vecinas ni con el Estado. Que termine con el aislamiento en la que la han condenado los ayatolás de un nacionalismo taifal de claros intereses partidistas y electoralistas.

Que el Obama murciano no deje pasar ni un día más sin que dé el paso decisivo que le encamine a levantar el ánimo de los que quieren, de verdad, a esta tierra vapuleada por esquilmadores, reyezuelos, cacicones, fascistillas, cínicos y tradicionalistas de la peor especie, que, además, pretenden que la justicia avale sus latrocinios. Porque merece la pena conservar lo que a todos pertenece, mejorarlo y disfrutarlo, y no seguir siendo vasallos de unas dinastías horteras que siguen osando con sus extravagancias tridentinas de limpieza de sangre e hidalguías, resorte medieval de la pandilla de Ramón Luis Valcárcel.

Una Murcia mejor es posible y sólo un Obama puede despertarla de este sopor de rijosos autócratas que encadenan los espíritus libres, emprendedores y optimistas. Un Obama que crea en una sociedad de todos y para todos y con una capacidad de comunicación rigurosa, lejos de seculares monsergas provincianas, que es a lo que nos tiene condenados e hipotecados el clan capitaneado por quienes usan astucia y destreza en su único beneficio. A Murcia la queremos con el espíritu de los tiempos modernos, el que mima sus entornos naturales e históricos, sus potencialidades humanas, técnicas y científicas, el que enaltece la educación, la formación y la cultura, el que disfruta con el arte y la armonía lejos de catafalcos de cartón piedra. Murcia no se merece seguir siendo gobernada por mentes que pretenden alienar hasta lo más despierto y valeroroso y que corta alas al que pretende levantar vuelo. Murcia necesita un Obama que la empuje a la aventura humana de creer en un futuro mejor. Es posible y se puede.

VMpress.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente te estas refiriendo a las caracteristicas psicologicas, intelectuales y de liderazgo de Obama, con sus ideales y su carisma, pero te pregunto ¿Crees que Murcia votaria a un hobre de color?

Anónimo dijo...

vamos a ver una cosa, este hombre porque ha ganado, por ser negro solamente?

un poco de seriedad.

Anónimo dijo...

Creo que EEUU ha dado una clara señal de que mayoritariamente ha superado la segregacion racial de viejas epocas, no se si en España podemos decir lo mismo.

Anónimo dijo...

creo que toda ciudad necesita de una nueva esperanza y un cambio radical

Anónimo dijo...

El compañero Carlos tiene muy claro que lo que falta es decisión y audacia. Si el PSRM quiere disputar las próximas elecciones al PP (ni siquiera hablo de ganarlas, lo cual sería milagroso), alguien tiene que salir cuanto antes a la palestra y, dados los antecedentes, olvidarse de los proyectos pretéritos y crear un nuevo mensaje basado en los viejos valores. ¡Y jugársela, porque sin duda será torpedeado por quienes (muchas veces me pregunto para qué) dirigen el partido! No olvidemos que Obama también tuvo que derrotar al poderío de los Clinto... Pero, claro, en el pasado Congreso murciano quedó claro que quien se mueve no sale en la foto.

Así pues, desde la distancia, creo que en Murcia bastaría con encontrar un Kerry o un Al Gore.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...