15 de noviembre de 2008

IU piensa en José Antonio Pujante como coordinador general

Todavía está en los pasillos y nada es oficial, pero desde la apertura de la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida circula un nombre como superador, un hombre que podrían aceptar todas las corrientes de la federación, según han confirmado a Público varios dirigentes. Sería José Antonio Pujante (nacido en 1964), coordinador de IU en Murcia y diputado en la Asamblea regional. "Nosotros lo veríamos como un mal menor", sentencia un gasparista. "Se ha currado mucho la región, está haciendo un buen trabajo allí y es un un excelente mitinero", añade. En la Nacional II creen que no suscita rechazo, al igual que en el PCE.

Pujante, aunque perfecto desconocido en el exterior de IU, sí se ha forjado en los últimos años un perfil poco conflictivo, con un gran consenso en torno a sí mismo en su federación. Desde la debacle del 9-M no se ha alineado con ninguno de los sectores en liza, ni con el PCE, ni con la Nacional II ni con los gasparistas.

La idea está muy en mantillas dado el bloqueo persistente de todas las familias y la dificultad de hallar un líder que concite el acuerdo. ¿Otras opciones? Nombrar tres portavoces, uno de cada corriente.

En cualquier caso, está previsto que las negociaciones se alarguen hasta bien entrada la madrugada. Hay un precedente cercano: la reunión tripartita que comenzó en la medianoche se prolongó hasta las cinco de la mañana de hoy.

publico.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...