25 de octubre de 2008

Palacete de la Fuente de la Higuera de Bullas: Ruina por abandono

Después de más una década desde la declaración como BIC del palacete modernista de Fuente la Higuera, y después de que en diversos momentos se haya hablado de proyectos privados para la recuperación y puesta en valor del BIC, el inmueble ha llegado a una situación intolerable de abandono, sin que ni los propietarios del inmueble hayan presentado ningún proyecto concreto de recuperación ni la propia Consejería competente hayan tomado cartas en el asunto.

Por todo ello IU de Bullas emprende la campaña “Fuente la Higuera: ruina por abandono”, en la que se pretende concienciar a la opinión pública de la importancia del patrimonio cultural de Bullas, y exigir a la consejería de Cultura, y en concreto al Sr. Consejero, Pedro Alberto Cruz, que tome cartas en el asunto y adquiera o expropie el inmueble, en vistas de que la situación actual podría conducir a su ruina absoluta.

IU presentará mociones sobre este tema tanto en el Ayuntamiento de Bullas como en la Asamblea Regional, colocará carteles y hará un video, además realizará una marcha reivindicativa, como la MARCHA A PIE POR LA FUENTE HIGUERA, cuya fecha se comunicará más tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://otravisiondecehegin.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...