29 de octubre de 2008

Las FARC ofrecen negociar el fin del conflicto

Mermadas, desmoralizadas y corrompidas por el narcotráfico, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecieron el martes negociar una solución pacífica a la guerra, que libran hace más de 40 años, en respuesta a una propuesta de paz que les había enviado en septiembre pasado un grupo de políticos, juristas y líderes de opinión encabezados por la senadora opositora Piedad Córdoba.

"Esta carta'', dicen las FARC, "es ya el comienzo del intercambio epistolar que nos proponen para discutir en torno a la salida política del conflicto, el canje humanitario y la paz''.

En una entrevista con una radio colombiana que coincidió con la respuesta de las FARC, el Presidente Alvaro Uribe aseguró que "el interés de este gobierno no es dar de baja guerrilleros. El interés del gobierno es la paz''.

Uribe ha ofrecido en diversas oportunidades disposición para negociar la paz con los grupos alzados en armas siempre que estos cesen el fuego, liberen secuestrados y detengan el accionar terrorista.

La nota de la guerrilla, firmada por el "Secretariado del Estado Mayor Central'', dice que ‘‘participaremos de cara al pueblo en un diálogo con amplitud y franqueza, sin dogmatismos, sin sectarismos y sin descalificaciones''.

Para el diálogo que aceptan dicen que "es necesario esforzarnos en procurar la vinculación de la mayor cantidad posible de organizaciones políticas y sociales y de personas independientes''.

Esta no es la primera vez que las FARC proponen ponerle fin a la guerra y al terrorismo en una mesa de diálogo.

Gonzalo Guillen (El Nuevo Herald)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala todo esto termine muy pronto por el bien de todo colombia basta de guerrillans basta de asesinatos por que si! saludos

Im-Pulso dijo...

Me sumo al anterior comentario y añado: ¡Basta de uribismo!

Anónimo dijo...

ojala como dices al final no sea una de las tantas veces que ofrecen negociar y no se llehue a nada por toda la gente que aun tienen cautiva! saludos!

Anónimo dijo...

que sean libres todas las personas que no merecen bajo ningun punto de vista estar alli!

Anónimo dijo...

http://otravisiondecehegin.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Nunca se debe negociar

Anónimo dijo...

La negociación es una vía; el intercambio NO LO ES. Los guerrilleros se expusieron a se capturados por trabajar de forma ilícita en la guerrilla. Nosotros los ciudadanos por nacer colombianos en ningun momento firmamos condenandonos a no poder andar, estar, disfrutar o vivir en nuestro pais por miedo de ser víctimas de ellos. Por lo que intercambiar bandidos por inocentes es absolutamente injusto.

Todos esperamos que esta tontada se acabe y que podamos vivir sin esa zozobra, que ya hay bastante por preocuparse, para tener que preocuparse aun más por este conflicto.

Por mí que le den fin militar al conflicto, mucho mejor, es la mejor vía, pero lo más sensato es una rendición total de parte de las FARC

Anónimo dijo...

no hay diferencia entre las farc y otros narcotrafcantes, solo que las farc tienen una politica mucho mas violenta y terrorista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...