3 de octubre de 2008

La vivienda en la Región de Murcia

La desfachatez de algunos políticos parece no tener límites. El pasado martes, María José Nicolás, senadora del Partido Popular, pedía la supresión del Ministerio de Vivienda y afirmaba que «desde que gobierna el PSOE son más caras las hipotecas».

Respecto al último argumento, señora Nicolás, o bien es usted una ignorante o bien toma a los murcianos por tales. De todos es sabido que desde que entramos en la zona euro en 1999, España perdió su autonomía en política monetaria, es decir, perdió su capacidad de fijar los tipos de interés, que se deciden ahora en Francfort e influyen de forma directa en el euribor, que determina nuestras hipotecas.

Por otra parte, si las familias españolas están escandalosamente endeudadas, es debido al boom inmobiliario, que todos recordamos bajo qué gobierno se produjo. En cuanto al Ministerio de Vivienda, ha tenido que ser creado porque quienes tienen las competencias en esta materia, han demostrado ser unos incompetentes. Le recuerdo que el gobierno Valcárcel sólo cumple el 61% de las actuaciones contempladas en el Plan Nacional de Vivienda 2005-2008 y que con el PP, la VPO ha pasado en nuestra región de ser el 45% del total en 1995 al 3% actual.

José R. Barrilado Martínez

1 comentario:

Roberto dijo...

Me alegra que os haya gustado. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...