9 de octubre de 2008

El trasvase Tajo-Segura provoca un nuevo enfrentamiento en el PP

El Partido Popular sigue siendo ambiguo en materia hídrica. En cuestión de agua, muy poco o nada tiene que ver lo que defienden los presidentes autonómicos de Murcia y la Comunidad Valenciana, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, con la postura que promulga la secretaria general del PP y líder de esta formación política en Castilla La Manc
ha, María Dolores de Cospedal.

Tanto es así que, con el fin de no caldear el ambiente en el Partido Popular, Cospedal no acudirá el próximo martes al Congreso de los Diputados para defender el Estatuto de Castilla La Mancha que tiempo atrás pactó con el Partido Socialista y votó como diputada autonómica. Este texto autonómico contempla la eliminación del trasvase Tajo-Segura en 2015, hecho que irrita al Partido Popular de Murcia y Valencia.

La excusa
Para excusar su ausencia en el Congreso -donde si acudirá el presidente autonómico, el socialista José María Barreda-, Cospedal señala que prefiere defenderlo en el Senado. Sin embargo, tal y como apunta el periodista Carlos E. Cué en El País
, el polémico texto será con toda probabilidad modificado en el Congreso, y por tanto, cuando llegue a la Cámara Alta habrá perdido toda su carga explosiva.

Dos discursos
“Cospedal juega a cierta ambigüedad. Le he oído asumir en su totalidad el Estatuto y, horas después, asumiendo la totalidad de la política hídrica del PP adoptada en el Congreso de Valencia”, lamentó hace dos semanas Valcárcel después de que la secretaria General de su partido manifestara en público que “el PP va a hacer todo lo posible para que los derechos del agua que los ciudadanos de Castilla La Mancha tienen reconocidos en su Estatuto, se reconozcan también en el que salga de las Cortes generales”.

El PSOE, la solución
En definitiva, está claro que en el seno del Partido Popular existen dos posturas irreconciliables en materia hídrica. Ante este contexto, de nada han servido los intentos de Mariano Rajoy de buscar una vía intermedia entre lo que defiende María Dolores de Cospedal por un lado, y Valcárcel y Camps por el otro. Una vez más, será el PSOE la formación política que deberá solucionar el problema.

Jose María Garrido - elplural.es

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Hola, aprovecho para pasar a saludar. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...