28 de agosto de 2008

¿Quién se ha llevado el dinero del crecimiento de nuestra Región?

Tras conocerse que el ex consejero del PP Francisco Marqués ha tenido durante meses intervenidos sus teléfonos por la policía, y que su patrimonio está siendo investigado en el expediente judicial de La Zerrichera, la diputada regional socialista Begoña García Retegui ha manifestado su total respeto al trabajo de la Justicia en este asunto. Sin embargo, como ciudadana, Retegui se pregunta nuevamente “quién se ha estado llevando los beneficios del crecimiento económico de la Región estos últimos años”.

Retegui ha recordado en este punto que Trinitario Casanovase embolsó 75 millones de euros, (12.500 millones de pesetas) sin haber puesto un solo ladrillo, sin haber creado un solo empleo. Y ha recordado también que no sólo intervino la consejería que en su día presidía Francisco Marqués, sino que nunca hubiera sido posible sin la aprobación definitiva del proyecto por el consejero Bascuñana.

El PSOE pidió en varias ocasiones -cuando se supo de la imputación de varios altos cargos de dos consejerías en el asunto de La Zerrichera- la comparecencia urgente del presidente Valcárcel en la Asamblea Regional, y los diputados del Partido Popular la impidieron con su voto en contra.

Para
Retegui está claro que “el modelo de desarrollo basado en el pelotazo urbanístico que ha imperado en los mandatos de Valcárcel ha propiciado que algunos se hicieran ricos, mientras la mayoría de los ciudadanos se ven asfixiados pagando altas hipotecas, o incluso en el paro”.

“A día de hoy, Valcárcel no ha anulado definitivamente el proyecto de La Zerrichera”, ha puntualizado la diputada para terminar.

Y Valcárcel dando ruedas de prensa a la orilla del dulce mar, a la bartola, mientras miles de murcianos pasan necesidades

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...