Retegui ha recordado en este punto que Trinitario Casanova “se embolsó 75 millones de euros, (12.500 millones de pesetas) sin haber puesto un solo ladrillo, sin haber creado un solo empleo. Y ha recordado también que no sólo intervino la consejería que en su día presidía Francisco Marqués, sino que nunca hubiera sido posible sin la aprobación definitiva del proyecto por el consejero Bascuñana”.
El PSOE pidió en varias ocasiones -cuando se supo de la imputación de varios altos cargos de dos consejerías en el asunto de La Zerrichera- la comparecencia urgente del presidente Valcárcel en la Asamblea Regional, y los diputados del Partido Popular la impidieron con su voto en contra.
Para Retegui está claro que “el modelo de desarrollo basado en el pelotazo urbanístico que ha imperado en los mandatos de Valcárcel ha propiciado que algunos se hicieran ricos, mientras la mayoría de los ciudadanos se ven asfixiados pagando altas hipotecas, o incluso en el paro”.
“A día de hoy, Valcárcel no ha anulado definitivamente el proyecto de La Zerrichera”, ha puntualizado la diputada para terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario