24 de junio de 2008

Pedro J. califica a Rajoy como un "líder débil y desconfiado"

Pedro J. Ramírez no parece dispuesto a dar una mínima tregua a Mariano Rajoy tras su reelección en el Congreso Nacional del PP. Aunque asegura que su victoria le da “derecho a un margen de confianza”, no duda en calificarlo de “líder débil y desconfiado” que “no es capaz de integrar en sus proyecto a sus adversarios”. A su juicio, el congreso se ha cerrado en falso y en absoluto supone un refuerzo al liderazgo de Rajoy.

Después de dedicar un duro editorial a la reelección de Rajoy en el congreso nacional del PP, Pedro J. Ramírez ha continuado con su ofensiva contra el recién reelegido presidente popular a través del chat de la edición de El Mundo. Según sus respuestas a los lectores de la web, las primarias son lo único bueno -junto con los nombramientos de Cospedal y González Pons- que ha salido de Valencia”.

"Líder débil y desconfiado"
A su juicio, Rajoy es un “líder débil y desconfiado” que ha prescindido de dirigentes como Aguirre o San Gil aferrándose “al rencor y al ajuste de cuentas”. “Desde luego”, se ha cerrado en falso un congreso del que “su liderazgo no sale reforzado”, opinó el director de El Mundo. “Primero porque sus dos discursos fueron muy insípidos, segundo porque Aznar dejó claro que ya solo le respalda formalmente (…) y tercero porque ha dejado fuera de los órganos del partido a los que osaron criticarle”.

San Gil y Mar Blanco
En este último sentido se ha referido a la dirigente vasca, de quien ha dicho que fue excluida por “expresar públicamente su falta de confianza en él”. En su opinión, la inclusión de Mari Mar Blanco en su equipo es, además, “ofensivo” para ambas. “Rajoy la ha utilizado [a Blanco] para diluir el recuerdo de San Gil”, puntualizó.

Aguirre y Gallardón
También se refirió a la ausencia de Aguirre en el equipo directivo del PP. “Uno de los mayores errores de Rajoy ha sido humillarla con algunos nombramientos”, advirtió, en clara referencia a la inclusión de Gallardón y su mano derecha, Manuel Cobo. Pese a esta crítica, admitió que el alcalde de Madrid “sería un extraordinario candidato” a las generales si “se lo gana democráticamente a través de unas primarias”. “Lo que sería desastroso, claro, es que fueran los barones los que pusieran a Gallardón”, matizó.

elplural.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...