18 de junio de 2008

Gobierno de salvación nacional... ¡Qué trio y qué padrino!

El escritor, presentador de televisión y todólogo Fernando Sánchez Dragó tiene una solución de última hora para salvar España. Armado con su prosa y desde su rincón en el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, Dragó apuesta por lo que él denomina un “triunmulierato”, lo que en latín vendría a ser un triunvirato compuesto por mujeres. Rosa Díez, María San Gil y Esperanza Aguirre compondrían el trío nacional que haría las delicias de uno de los periodistas más próximos a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

De este modo, Dragó propone “un futuro gobierno de salvación nacional formado por Esperanza Aguirre, Rosa Díez y María San Gil”. Un Ejecutivo que para el escritor sería de “centro reformista”.

Contra Rajoy
Sobre las funciones de su soñado equipo, Dragó tiene poco que decir; su columna no ahorra en devaneos retóricos, en los que aprovecha para cargar sin piedad contra Mariano Rajoy: “Aún está a tiempo de retirar su candidatura y regresar a la tierra de sus mayores”. El escritor da por sentado que “si el PP no rectifica, correrá la misma suerte que corrió la UCD de Landelino”.

Burlas machistas
El espacio semanal de Dragó en El Mundo deja también al ex presentador del subjetivo informativo nocturno de Telemadrid la oportunidad de burlarse de la ministra de Igualdad y de sus propuestas, con cierto tono machista y soez: “La ministra Bibiana es una bombona y está como una quesa, por más que quien lo diga sea un hombro condenado por su pollo a ser vetusto modelo de masculinidad”.

avillena@elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...