Durante la presentación, Silva subrayó que a través de este instrumento, los ciudadanos tendrán un espacio para poder conocer directamente la actividad que realizan senadores y diputados y además, podrán dar a conocer sus opiniones acerca de las iniciativas políticas planteadas.
De esta forma, añadió la portavoz socialista, se pone en marcha un instrumento que potenciará la transparencia política y en el que los ciudadanos tendrán la posibilidad de exponer sus iniciativas, preguntas e inquietudes. Se trata, en definitiva, de un proceso de modernización parlamentario
Carmela Silva recordó las palabras del Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, al principio de la legislatura, en la que solicitó a senadores y diputados “salir del despacho y tomar el pulso a la calle” convirtiendo a los ciudadanos en actores directos de la vida política.
Otra de las herramientas al servicio del ciudadano que ha presentado el Grupo Socialista en el Senado es la llamada Oficina Virtual de Atención al Ciudadano que el partido abrirá en todas las circunscripciones del Estado a partir del próximo otoño. A este respecto, Carmela Silva señaló que se trata de un nuevo modelo de oficina parlamentaria que permitirá conectar al electorado de cada circunscripción con las personas a las que vote.
Silva recalcó que la idea de presentar esta iniciativa en el Senado responde a la necesidad de hacer más visible esta institución y de dar un paso más en el camino de convertir el Senado en una cámara territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario