23 de junio de 2008

Carta de agradecimiento de Javier Mármol


Queridos/as compañeros/as y amigos/as:


Han pasado tres días y no puedo dejar pasar ni un minuto más sin dirigirme a todos vosotros para agradeceros el trabajo que habéis hecho, no solo a los delegados que asististeis al pasado Congreso Regional Extraordinario que celebramos el viernes y sábado, sino también a todos los militantes que habéis venido trabajando en las ponencias marco, en las campañas electorales y, en general, a los que os dejáis la piel en cada uno vuestros ámbitos de forma altruista y desinteresada por el Socialismo en esta Región.


No solo es el agradecimiento, aunque si lo más importante, también necesito dirigirme a vosotros para saldar una deuda que tengo, ya que parece que no todos habéis entendido la presentación de una lista distinta a la propuesta por nuestro compañero y Secretario General, Pedro Saura.


No se trata solo de una visión distinta de cómo hacer las cosas en esta Región, se trata de la incorporación de toda una generación de políticos socialistas, tan poco conocidos por los ciudadanos como el que más, que realizan su labor en los pueblos de esta Región, para que tengan la oportunidad de aportar al proyecto socialista murciano su visión y su experiencia de cercanía y contacto con la sociedad real. Esa es la lista del PSRM al 37 Congreso Federal.


En cuanto a la justificación y argumentación del porqué se presenta la lista, la pregunta tendréis que hacerla a la dirección actual, ellos fueron los que consideraron no presentar una lista única. Desde mi primera comparecencia pública ofrecí a la ejecutiva la posibilidad de sentarnos, dialogar y presentar una lista conjunta, una propuesta que estuvo abierta hasta las 10 de la mañana del sábado, día en el que se produjo la votación de delegados a Madrid.


Por lo que a mi respecta, a continuación de este post os adjunto la intervención que preparé para la mañana del sábado pasado. Solicitamos hacer pública ante todos vosotros esta intervención , ya que no se había previsto en el orden del día del Congreso; petición que lógicamente no pudimos llevar a cabo. ante la negativa verbal y rotunda de la dirección actual. Entendí sinceramente que no debíamos escenificar un clima de división más allá de lo puramente ideológico, aunque la imposibilidad de justificar las actuaciones es una cuestión democrática.


En cuanto al resultado del Congreso quiero manifestar que me alienta a seguir trabajando en una alternativa política para el PSRM, esa es la verdadera cuestión. Durante los días que quedan hasta el XIII Congreso Regional Ordinario, iremos colgando en www.javiermarmol.com nuestra visión de la organización que precisa el PSRM y las líneas políticas que debemos seguir.


Hasta el momento he visitado unas cuantas agrupaciones; aunque durante el tiempo que falta hasta el 18 de julio voy a hablar con todos los delegados y militantes que me queráis dedicar un rato. Espero y deseo que me concedáis esa oportunidad, hasta entonces podéis poneos en contacto conmigo a través de mi blog.

Ánimo y a trabajar en el XIII Congreso Regional del PSRM.



Saludos.


J. Javier Mármol Peñalver.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...