7 de mayo de 2008

Ortiz exige a Saura que someta su continuidad a la voluntad de las bases

Los críticos del PSRM vuelven a arremeter contra el secretario general pidiéndole que no continúe y lo acusan de sectarista y de querer romper la unidad del partido

El Comité regional del PSOE se volvió ayer, de nuevo, contra el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura. Y es que parece que los críticos lo tienen claro: no quieren que continúe al frente del partido.

Lo que iba a ser un comité técnico para fijar las fechas del Congreso Extraordinario (que se celebrará el 13 y 14 de junio en la Facultad de Economía y Empresa de la UMU) y el Ordinario (que se dará lugar durante los días 18,19 y 20 de julio en el mismo sitio), se convirtió otra vez en un aluvión de críticas hacia Saura, que no terminó de dejar clara su continuidad al frente del partido a pesar de que todo apunta a que tiene intención.

La reunión que se celebró el lunes en Alcantarilla y en la que estuvieron presentes junto a Pedro Saura los secretarios generales más afines a la cúpula del partido, centró buena parte de las críticas de históricos como Ramón Ortiz, Víctor Meseguer o Enrique Amat que lo acusaban de sectarista por “no haber convocado a todos y sólo a unos pocos”.

La palabra la pidieron doce personas y, entre ellos estuvo el que fue secretario general del PSRM-PSOE, Ramón Ortiz, que se dirigió a Pedro Saura acusándolo de “sectarista” así como de marginar y dividir el partido. A tenor de esto, los críticos pidieron que no continuara al frente del PSRM-PSOE asegurando que “para fomentar la unidad debe retirarse”.

En la misma línea, Ortiz dijo en su intervención que Saura debería de poner una urna en las agrupaciones para que los militantes votaran a favor o en contra de el, asunto que desató gran alarma y disgusto entre los sauristas.

Por otro lado, el secretario general en Lorca, Leoncio Collado, anunció que formará parte del proyecto de Saura si decide presentarse a la reelección.

“Siempre doy la cara ante los militantes”

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, dijo que el siempre va a “dar la cara” ante todos los militantes, y que si opta a la reelección, quiere salir de ella “como secretario general de las bases” del partido. Asimismo, aseguró que el Congreso Ordinario debe ser “de largo recorrido, de ideas, de luces largas, mirando a los retos, problemas y necesidades de la sociedad murciana, y no mirándonos los socialistas al ombligo” sino dar un mensaje “amplio, sereno y también profundo”, señaló Saura.

elfaro.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta una cuestión.
Poner al principio o al final de la crónica de el faro, aquello de las películas:

"Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...