23 de mayo de 2008

Los críticos harán campaña entre los delegados para lograr el cambio

El colectivo de militantes y cargos del PSRM-PSOE englobados en la alternativa 'Nuevo proyecto socialista' que encabeza el diputado en el Congreso Javier Mármol hará campaña entre los delegados que se elijan en las asambleas de las diferentes agrupaciones para tratar de alcanzar la mayoría, según confirmó ayer el concejal del ayuntamiento de Murcia, José Manuel Abellán, quien ejerce de portavoz del colectivo crítico con la gestión del actual secretario general, Pedro Saura.

"El cambio sociológico que se ha vivido en la Región de Murcia hace que todo se haya modificado, pues ahora mismo no se puede decir que los votos son de uno o de otro. Cada uno de los delegados tiene la suficiente autonomía como para valorar a los candidatos. No estamos en la época en la que se votaba por delegación, sino que el cambio sociológico hace que cada uno vote a conciencia y de forma libre sobre el futuro del partido en la Región de Murcia", explica Abellán, quien junto al también concejal Marcos Ros es una de las caras que ha aparecido en los medios de comunicación como miembros de la oposición a Pedro Saura.

En este sentido, las agrupaciones socialistas de Vistalegre (11 delegados, cuyo secretario general es el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar); La Aljufía (8 delegados, con Francisco Javier Oñate de secretario general); Barrio del Carmen (11 delegados, con Alfonso Navarro de secretario general); Sangonera la Verde (3, con Javier Mármol); y Molina de Segura (6) eligieron ayer a los representantes que acudirán al congreso ordinario en el que Pedro Saura Javier o Javier Mármol (hasta ahora son los únicos candidatos) se harán con el poder en el partido.

Según fuentes del PSOE, de los 39 delegados en liza de ayer, los considerados oficialistas o cercanos a la actual dirección obtendrían 25, mientras que los 14 restantes (Barrio de El Carmen, de Alfonso Navarro y Sangonera de Javier Mármol) serán para los críticos.

Fuentes de la Ejecutiva regional del PSOE aseguran que entre hoy y mañana esperan obtener ya unos 270 de los 371 delegados que participarán en el congreso que se celebrará en Murcia el 18, 19 y 20 de julio. El domingo está previsto que se haya elegido el 90% de los delegados.

Entre las agrupaciones de los socialistas que celebrarán hoy su asamblea local se encuentran la de Cartagena Sur (24 delegados) y Águilas (11 representantes), que según las cuentas realizadas por los cercanos a Saura darán su apoyo a la actual Ejecutiva regional.

laopinion.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...