2 de abril de 2008

La COPE carga contra Rajoy

La COPE ha pasado a ser, en estas últimas semanas -desde que se conocieron los resultados del 9 de marzo-, el cuartel general del antirajoysmo. La ascensión de Soraya Sáenz de Santamaría y la caída en desgracia de la lideresa Aguirre han exasperado al fondo sur del aznarismo, según Losantos. Ayer, entre otros torpedos lanzados contra la línea de flotación de don Mariano, se escucharon a través de la radio de los obispos cosas como las siguientes:

1.- “Rajoy perpetró uno de los peores discursos de su carrera política, consiguió estar plúmbeo sin dejar de estar nervioso, es difícil, siempre que el orador está nervioso traduce cierto interés… En el público tres o cuatro contentos, entre ellos Gallardón y compañía, que consideran que ya han ganado. Es posible… o no; con Rajoy nunca se sabe”.

2.- “Ayer Rajoy hizo un discurso penoso (…) lo cual demuestra que estos 20 días ha estado tocándose las narices o tumbado a la bartola, haciendo lo contrario de lo que predicó ayer, que es trabajar. Mariano tiene muchas virtudes pero no es Stajanov, famoso obrero soviético que conseguía diez veces más de producción…”. También apuntó que Rajoy “es frío en el poder y frío en la oposición”.

3.- “El sitio fundamental del PP es Madrid y a Esperanza Aguirre sólo le ha faltado quemarla en efigie, da la impresión de que don Mariano Rajoy sólo tiene una preocupación, un enemigo que no es Zapatero; son los liberales del PP, casi todos de la época de Aznar claro. Por eso ayer Gallardón se veía como triunfador de una batalla que no se ha dado, que son las únicas que gana…”

4.- “El equipo que presentó [Rajoy] para ilusionar en absoluto, es un equipo de tecnócratas pero como los del Opus en tiempos de Franco, que parece que es el perfil que le gusta a don Mariano, lo cual para enfrentarse a un rival tan duro como el PSOE se me antoja erróneo, aunque siempre hay asesores que te cuentan que la derrota es en realidad una victoria”.


5.- “El comportamiento de Rajoy con Pizarro ha sido propio de un cochero cuando los cocheros llevaban mala fama; el número dos ni en la ponencia económica del Congreso o lo que sea eso que van a celebrar en Valencia, que yo creo que va a ser una paella”. También apuntó sobre quien fuera presentado como fichaje estrella del PP que a Rajoy “solo le ha faltado abofetearle”.

6.- Sobre el discurso de Rajoy instando al PP a evitar los “recelos” que despiertan en un sector de la sociedad, Losantos proclamó: “Es al revés; el PP debe ser el refugio de los que sienten recelos de la deriva socialista (…) que hay sitios donde se persigue al PP, que hace usted para que haya más libertad, ¿Píos y Gallardones? Este es un mensaje terrible, esto es lo de pegarse al terreno, confundirse con el paisaje, el discurso liquidacionista de Basagoiti, Alfonso Alonso, Piqué y por supuesto Gallardón. Al fondo, como marmitón máximo, componiendo el guiso, Javier Arenas. El resultado, la desorientación del partido… a lo mejor son los recelos que suscitas tú, Don Mariano, a lo mejor el problema es que el líder no ha suscitado la ilusión necesaria, ¿o esto no se contempla? Y para eso rodeémonos de gente que no nos pueda levantar la voz, porque tengan 20 años menos y porque nos deban el cargo”.

elplural.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...