17 de abril de 2008

El PP aragonés dice que "siempre" estará en contra del trasvase

SEÑORES Y SEÑORAS DEL PARTIDO POPULAR: ¿SIEMPRE EN CONTRA DEL TRASVASE DEL EBRO? DIGAN, DIGAN ESO EN VALENCIA Y MURCIA, DEJENSE LOS DOBLES DIRCUSOS, SU DEMAGOGIA BARATA Y SU CINISMO HIPÓCRITA.


"El PP de Aragón y el PP de Zaragoza estarán inequívocamente siempre en contra del trasvase". Con esta contundente afirmación terminó el portavoz popular en el consistorio zaragozano, Domingo Buesa, su intervención en el debate de una moción presentada por Izquierda Unida que explicitaba el rechazo a los trasvases.

La polémica hidráulica ha entrado de lleno en la precampaña electoral de Aragón y ayer llegó al salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. Los líderes de las distintas formaciones políticas han protagonizado duros cruces de acusaciones en los últimos días. Sin embargo, los cinco grupos municipales (PSOE, PP, CHA, PAR e IU) aprobaron ayer por unanimidad pedir al Gobierno de Aragón que en el próximo Comité de las Regiones muestre su posición contraria a los trasvases y establezca contactos con el mayor número de regiones para rechazarlos.

Tras conocerse esta semana la intención del PP de incluir las cesiones de agua entre cuencas en su programa electoral se destapó la caja de los truenos. El recién nombrado número dos de Mariano Rajoy, el turolense Manuel Pizarro, "ALIAS EL DESAPARECIDO" ha quedado eximido de defender los trasvases y, aunque hasta la fecha no ha dicho una palabra en público al respecto, las críticas le han llegado por todos los flancos.

El portavoz del PP zaragozano, Domingo Buesa, recordó ayer en el pleno cómo la negativa de los diputados Ramón Moreno y Verónica Lope a votar a favor del trasvase en el Congreso de los Diputados ya les costó una sanción por parte del partido nacional. "Todos nuestros cargos han mantenido una postura inequívoca", consideró Buesa al tiempo que afirmaba que "si la casa común es importante, no menos importante es la casa propia".

La unanimidad lograda ayer en la plaza del Pilar no se ha trasladado, sin embargo, hasta las Cortes de Aragón. La propuesta del presidente Marcelino Iglesias para sellar por escrito el rechazo al trasvase de todos los candidatos aragoneses al Congreso ha sido refutada por casi todas las formaciones. De hecho, el portavoz municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, calificó ayer de "peculiar" que se lograse el consenso para descartar el trasvase en el Comité de las Regiones y no hubiera unanimidad para firmar el texto de Iglesias.

En este sentido, el portavoz de CHA, Antonio Gaspar, reiteró las tesis de sus compañeros del parlamento autonómico y pidió a todos los partidos que defendiesen las mismas tesis en Zaragoza que en Castellón, Valencia o Almería. El portavoz del PAR, Manuel Lorenzo Blasco, habló de que hay "fórmulas mejores" que las cesiones de agua. El portavoz de IU y proponente de la moción, José Manuel Alonso, aconsejó a Buesa que apunte en su agenda hablar con Francisco Camps --presidente de Valencia-- y con Vicente Rambla --portavoz del Ejecutivo valenciano--. Alonso también descartó por "inoportuna" la propuesta de Marcelino Iglesias. Además, se mostró esperanzado con que el presidente aragonés "traslade una postura más firme de lo que nos tiene acostumbrados".

elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...