1 de abril de 2008

Detenido el arquitecto técnico de Torre Pacheco

La Guardia Civil detuvo ayer al arquitecto técnico de Torre Pacheco Ramón Cabrera, por su supuesta implicación en la trama de corrupción urbanística destapada el año pasado en este municipio. El secreto parcial del sumario se abrió en febrero. Según fuentes de la investigación, el técnico pasará hoy a disposición del juez sustituto del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier que lleva el caso, ya que su titular, Aránzazu Moreno, se encuentra de baja por maternidad. El magistrado decidirá hoy qué medidas cautelares toma después de que preste declaración.

Ramón Cabrera ya prestó declaración el pasado 7 de noviembre ante el mismo juzgado, y quedó en libertad aunque con la obligación de presentarse una vez al mes.

Según el escrito de acusación que presentó el fiscal de caso, José Luis Díaz Manzanera, a Ramón Cabrera y a otros se les imputaba el presunto delito de tráfico de influencias en la tramitación de algunos expedientes urbanísticos relacionados con la actividad del empresario y constructor Facundo Armero. El fiscal también señaló supuestos indicios de prevaricación de Ramón Cabrera «por la presunta modificación de una cédula de habitabilidad a un amigo del alcalde». Las imputaciones contra Cabrera se produjeron a raíz del contenido de las conversaciones telefónicas grabadas. Se desconoce si su detención obedece a nuevos indicios aparecidos a lo largo de la instrucción del caso.

Una de las teorías del fiscal es que Cabrera pudo sacar adelante con su firma algunos expedientes que eran rechazados por el arquitecto municipal. Díaz Manzanera cree que había una operación para arrinconar al arquitecto y apartarlo de su cargo, según conversaciones grabadas en su día.

laverdad.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...