31 de marzo de 2008

Pedro J. presiona a Gallardón en defensa de Losantos

Nada parece contentar al duo mediático que forman la Cope y El Mundo. Tras las elecciones, pasada su satisfacción por la breve victoria de Esperanza Aguirre, ambos han retomado la campaña que mantienen contra el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón. Especialmente Federico Jiménez Losantos que ha vuelto a cubrir cada mañana de insultos a quien considera “hijo de satanás”.

Ayer, desde su diario, Pedro J. Ramírez, protagonizó el hasta ahora último asalto contra Gallardón. Durante dos largas páginas, el director de El Mundo desgranó argumentos en favor de su amigo Losantos. Todo giraba en torno a un objetivo. La ultima línea de su Carta del director no dejaba lugar a dudas: “Señor alcalde, si cree de verdad en la libertad de expresión, retire la querella”.

Injurias o libertad de expresión

Se refiere, por supuesto, a la que Ruiz-Gallardón presentó contra el locutor por injurias. Unas declaraciones del alcalde llamando a su partido a dejar atrás el 11-M provocaron la reacción airada de Losantos. Éste le espetó: “¿Te da lo mismo 192 muertos, 1.500 heridos y patada en el tafanario al que se supone que es tu partido para echarlo del poder? ¿Te da igual? Te da igual con tal de llegar tú al poder”. A continuación retomó los insultos: “Lacayo de la oposición, mentiroso, farsante redomado, alcaldín”.

Gallardón le exige 72.000 euros que donará, en caso de ganar, a la AVT. El juicio tiene fecha: 28 de mayo.El presunto delito, injurias, es algo que, según Pedro J., nunca ocurrió. Las diatriba de Losantos, mantiene, se inscribe en un relato veraz de lo ocurrido. Para eso mismo acudirá como testigo al juicio junto a Esperanza Aguirre, Zaplana o Ángel Acebes.

Pedro J. llega incluso a preguntar si no está justificado llamar “farsante” a quien acude a una manifestación de víctimas tras pedir a su partido que pase página. A continuación ofrece una definición: “Persona que finge lo que no siente o pretende pasar por lo que no es”. Incluso él mismo califica a Gallardón de “avezado bucanero de colmillo retorcido”.

La división del trabajo que se traen estos dos coautores de la teoría de la conspiración del 11-M es evidente. Pedro J. dice sentirse “en cierto modo corresponsable” de la indignación de Losantos. Y tras fracasar sus gestiones discretas ante Gallardón para que retire su querella, Pedro J. quiere convertir el asunto en un caso de libertad de expresión.

publico.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Habría que preguntarse cuantos favores les deben de deber estos señores a Federico Losantos y a la sede episcopal o será que Esperanza no quiere dar la cara y manda a sus lacayos, para no terminar también sin amigos interesados en la COPE.
Losantos tus malas artes y augurios de desastres se te están volviendo en contra.
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...