1 de marzo de 2008

Elorriaga destapa la baza electoral del PP: la abstención


Gabriel Elorriaga, responsable de comunicación del PP, desvela en una entrevista al diario Financial Times la estrategia electoral del PP. En declaraciones al diario económico, el responsable de comunicación del PP afirma: "Si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa".

El responsable de comunicación del PP le ha dicho al periódico británico que la estrategia del PP "está centrada en los votantes socialistas indecisos". Elorriaga admite que los populares son conscientes de que esos votantes nunca les van a respaldar en las urnas, así que, dice, "si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa".

El dirigente popular se sincera con la redactora del Financial Times y termina reconociendo que "el PP tiene una imagen de derechas muy dura en este momento" y que "incluso nuestros votantes creen que ellos son más centristas que el propio Partido Popular".

Elorriaga revela que, a su juicio, la clave del 9-M está en esta estrategia. "El resultado de las elecciones dependerá del impacto de este mensaje", porque -asegura- los votantes socialistas "son menos disciplinados que los nuestros".

El artículo de Financial Times, que analiza la situación política en España a nueve días de las elecciones, habla del "populismo anticuado" del PP y califica de "deprimente" la gestión de Mariano Rajoy como Ministro del Interior en lo relativo al control de la inmigración ilegal. Además, cita al director de la Fundación Faes, Jaime García-Legaz, del que dice: "Admite tranquilamente que el PP ha tomado prestadas ideas del extranjero para su campaña".
elplural.com

1 comentario:

jose dijo...

que demócratas los dirigentes del pp...

a estos solo les interesa ganar y poder. La democracia se la suda. Y la gente.

Que sí, que diran algunos que la economía va bien con ellos. Pero a esa gente que no es rica y les vota decirles que pasará cuando privaticen la sanidad y no podáis pagarla? Ni siquiera os habréis enterado que os la quitó el pp y seguiréis votándoles. En fin.

Aunque el psoe con economía liberal también me está molestando también bastante. Y la desaparición de IU me parece un verdad error para este país.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...