1 de marzo de 2008

Mitin de Zapatero en Murcia


El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no se hizo de rogar anoche en Murcia, y nada más comenzar su discurso en el Pabellón de Deportes abordó el asunto más candente en esta tierra desde hace años: el agua.

Zapatero estaba informado de que 24 horas antes y en el mismo recinto, su principal competidor a La Moncloa, Mariano Rajoy, se había comprometido a recuperar el trasvase del Ebro, un viejo y frustrado anhelo de la mayoría de los murcianos, y fue directo al grano: «No he venido a vender trasvases trampa», indicó.

«Siempre he dicho la verdad para Murcia, y he dicho lo mismo aquí que en Aragón, porque quien no dice lo mismo en todas las comunidades autónomas es que no dice la verdad», prosiguió Zapatero con su particular respuesta al candidato del PP.

Explicó que «el PP lleva ya muchos años gobernando aquí, aunque cada vez le quedan menos, y después de ocho años de Gobierno en Madrid no trajo ni un hectómetro cúbico de agua a Murcia. Esa es la verdad».

Tras el ataque, Zapatero inició la defensa de su política. Recordó que sus propuestas sobre el agua siempre se basaron en la modernización de los regadíos y la ampliación de las desaladoras, «y eso es lo que hemos hecho -apuntó-, hemos invertido seis veces más en agua que lo que invertía el Gobierno anterior».

Calificó de demagogia la posición del PP sobre el agua, y aseguró que «la seguridad futura es disponer de autonomía con tu propia agua, y eso es lo que garantiza este Gobierno, lo demás es trasvase trampa y engaño».

Los asistentes al acto central de campaña del PSOE murciano, unas 9.000 personas que abarrotaron el Palacio de Deportes de Murcia, jalearon con gritos, aplausos y ondear de banderas cada frase de su líder sobre el agua.

Zapatero fue prolijo en contestar a Rajoy, pero sobre el trasvase del Tajo y el interés de Castilla-La Mancha por enterrarlo no dijo nada.

La niña de Rajoy
Aunque no lo mencionó, Zapatero lanzó un mensaje al Gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel cuando apostó por un «Gobierno para todos y para todas las comunidades autónomas, y me gustaría que no hubiera ninguna comunidad autónoma que boicoteara la política del Gobierno sobre el agua o la aplicación de la Ley de Dependencia».

La mujer fue una de las cuestiones a la que más tiempo dedico durante su discurso, y prometió su empeño en lograr «la igualdad plena de derechos».

Algunos nombres propios del mitin fueron Felipe González, que cuando fue citado por Zapatero hizo que la gente se pusiera en pie e irrumpiera en un fuerte aplauso; Manuel Pizarro, del que dijo que «lo han escondido» tras perder su debate con Pedro Solbes; y Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, de los que dijo que también están ocultos «cuidando a la niña de Rajoy».


laverdad.es

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Más que interesante post para poder saber como se viven las elecciones por allí. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...