7 de febrero de 2008

Movilización contra "el contrato" propuesto por Rajoy a los inmigrantes

Soy María Fernández, soy española y tengo 26 años. Mi novio es ecuatoriano. Este verano estuve en el Ecuador y enamoré de ese país, ya lo estaba antes, incluso antes de conocer a mi pareja, America Latina me ha atraido desde niña. Ahora me siento mitad ecuatoriana, y estoy orgullosa.

El motivo de mi mail es que quisiera que colaboraran conmigo para movilizar a la población inmigrante en contra de la propuesta humillante que ha hecho el señor Rajoy, me refiero al Contrato que pretende establecer entre inmigrantes y España si él gana las elecciones.

¿Que les parece? A mi me ha herido en lo más profundo. Ustedes vienen a trabajar, dejan sus lindos países, dejan a sus familias, lo dejan todo para venir en busca de un futuro y, en resumen, colaboran a levantar este país, España necesita la inmigración, ustedes son necesarios y debe considerarseles ciudadanos de primera clase como a cualquier español, como a cualquier ser humano, es indigno que un dirigente de la clase política más rancia, que se extrema a la derecha cada día más descaradamente, quiera establecer un contrato entre seres humanos y un pais, un contrato en el que se les obliga a 'integrarse', ¿quien va a decidir si se han integrado o no? ¿el PP? ¿como lo van a medir? Ustedes trabajan,pagan impuestos, consumen y hacen que España prospere, son como cualquier otro ciudadano, por qué se les pretende obligar a hablar español , a trabajar!!! pues si vienen a eso, por Dios, o que cree el Señor Rajoy, que vienen a pasear? vienen a trabajar, no hace falta que nadie les obligue a ello, y si no encuentran trabajo en 12 meses los quiere expulsar.... por favor!!! ¿¿¿Les va a obligar a firmar el mismo contrato a los alemanes e ingleses que se han adueñado de la costa mediterránea, que crean sus propios comercios y que no aprenden castellano???? que se de el Señor Rajoy una vuelta por las obras y el campo de Murcia y verá a miles de ecuatorianos, nigerianos, marroquíes, colombianos, etc, trabajando, y en las casas limpiando? Ucranianas, bolivianas, etc ¡¡¡TRABAJANDO!!! Y después que vaya a la playa de Mazarrón y verá como toman el sol día tras día los alemanes en las hamacas, verá los carteles de los bares escritos en alemán, en inglés, verá como juegan al golf de lunes a domingo en urbanizaciones cerradas en las que sólo viven europeos del norte sin que nadie les obligue a 'integrarse' mientras al resto de murcianos nos cortan el agua porque hay sequía, pero esas urbanizaciones están cubiertas por un precioso césped húmedo todo el año.

Ustedes viven en nuestros edificios, son nuestros vecinos, nuestros niños van a los mismos colegios que los suyos, compran en el mismo supermercado que nosotros y, el que no sabe español se esfuerza por hablarlo lo antes posible. En definitiva, que me parece que ya está bien de dejar que la derecha de este país compare a la inmigración (exceptuendo a la europea) con delincuencia, con ghetos, con terrorismo y falta de integración, yo ya no aguanto más, ha sido una falta de respeto y humanidad y no deberíamos consentirlo, por eso les propongo una movilización masiva: POR UN TRATO DIGNO, POR EL RESPETO, POR LA NO CRIMINALIZACIÓN DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE, después de las colas en las oficinas de extranjería, registros civiles, juzgados etc, ahora van a tener que hacer otra cola para firmar un contrato en el que diga que o se 'integran' o los mandan de vuelta a su país. Pues NO, NO SEÑOR RAJOY, no se lo vamos a consentir!!! es denigrante e indigno y yo les pido que salgamos juntos a la calle a gritarlo. Yo trabajo en el sector social y estoy en contacto con trabajadore de MURCIA ACOGE, CÁRITAS, CRUZ ROJA, ETC, mi madre da clases de español para extranjeros, juntos podemos, entre todos tenemos que crear una gran manifestación. La fecha que estamos barajando es la del sábado 16 de Febrero, les pido su colaboración. Pues nosotros SOMOS MÁS!!!
Para cualquier contacto conmigo escribanme al mail:


maria-suram@hotmail.com .

Muchas gracias.


Atentamente, María Fernández Amor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...