16 de enero de 2008

Más Ciudadanía con Zapatero

MÁS CIUDADANÍA CON ZAPATERO

El Grupo Más Ciudadanía con Zapatero lo formamos ciudadanos y ciudadanas comprometidos con los movimientos y las organizaciones sociales, que buscamos movilizar el tejido social y recabar apoyos para que José Luis Rodríguez Zapatero vuelva a ser Presidente del Gobierno. Lo hacemos porque creemos en la importancia y el compromiso de la ciudadanía activa; porque creemos en la dignificación de la política como instrumento de cambio; y reconocemos los avances realizados en los últimos cuatro años a favor de la democracia, la promoción del diálogo, el consenso, la participación ciudadana y el respeto a la autonomía de las organizaciones de la sociedad civil.

Sabemos que con José Luís Rodríguez Zapatero en el Gobierno de España, la ciudadanía gozará de más poder y de más oportunidades para trabajar junto a las instituciones por los objetivos de cada una de nuestras entidades, sin sectarismos, clientelismos ni exclusiones.

Por todo ello, pedimos tu adhesión y buscamos tu colaboración para generar ideas, mensajes, actividades y redes de apoyo con el fin de que José Luis Rodríguez Zapatero siga siendo el Presidente del Gobierno y de la ciudadanía española.

¿Qué pensamos?

Más Ciudadanía con Zapatero somos un grupo de ciudadanas y ciudadanos unidos en torno a los valores de la participación, la solidaridad, la movilización y el diálogo como forma de gobierno.

Creemos que el siglo XXI es tiempo de una nueva ciudadanía, que no permanece al margen de la actividad política, sino que cree en su valor como instrumento de transformación social y de ahí que participe de forma activa en ella. Una ciudadanía que no se conforma con votar cada cuatro años, sino que quiere unas instituciones que garanticen los derechos de todos y todas, un Gobierno al servicio de las y los ciudadanos, que responde a las inquietudes de la ciudadanía en un permanente diálogo con ella; un gobierno que promueva la consolidación de una sociedad organizada, que exija de sus políticos y sus gobernantes las condiciones que impulsen el progreso y fortalezcan nuestra democracia.

A lo largo de estos cuatro años de legislatura, hemos comprobado que José Luis Rodríguez Zapatero es quien mejor comprende esta nueva forma de ciudadanía positiva, optimista, avanzada y activa.

Si en un primer momento, vivimos un cambio cuantitativo incorporándonos a la democracia, en esta legislatura, Zapatero ha promovido un cambio cualitativo, con una ampliación de derechos ciudadanos para una sociedad donde prime la igualdad.

Por este motivo, queremos que Zapatero vuelva a ser nuestro Presidente, para seguir teniendo un Presidente que crea y escuche a la ciudadanía en lugar de darle la espalda. José Luís Rodríguez Zapatero es el Presidente que abre espacios para la participación de todos y todas en lugar de cerrarlos; el Presidente que fomenta una ciudadanía positiva y activa en lugar de una sociedad pasiva.

Creemos que el proyecto socialista es el que más se parece a lo que todos y todas queremos, un proyecto que promueve la igualdad para todas las personas, que mejora la convivencia, que da oportunidades y esperanza.

Zapatero es el candidato de la gente, el candidato que cumple con la palabra dada, el candidato de los derechos y avances sociales. Si quieres que Zapatero continúe gobernando España en positivo, y que continuemos recorriendo el camino que hace cuatro años comenzamos, participa, movilízate, porque cada acción, cada voto cuenta y súmate a esta plataforma para hacer realidad una nueva legislatura del socialismo de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...