Los medios de la derecha han decidido radicalizar aun más su particular campaña electoral contra el PSOE con el fin de mejorar los resultados del PP en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo mes de marzo. Mientras las encuestas más fiables parecen indicar la victoria a los socialistas en los próximos comicios, los medios afines al PP señalan que, desde el Gobierno “tiemblan al ver el abismo de una derrota electoral”. Este nerviosismo lleva al PSOE a “movilizar a toda costa el voto radical que les dio el triunfo en 2004”.
La campaña que han puesto en marcha medios afines a la derecha, como La Razón, Libertad Digital o ABC, con el fin de arrebatar el Gobierno a Rodríguez Zapatero y conseguir que Rajoy ocupe su puesto en la Moncloa se ha radicalizado con el comienzo del nuevo año. ABC afirma hoy en su editorial que “los estrategas de Ferraz están dispuestos a movilizar a toda costa el voto radical que les dio el triunfo en 2004” debido a la “seria preocupación de cara al 9-M”. Según este diario, el PSOE lleva a cabo una campaña “plagada de falsedades y mal estilo”, y recurre a las palabras que ayer pronunció el jefe del Ejecutivo para afirmar que, debido a sus fines electorales, “han resucitado la cuestión religiosa”
Llamada al sectarismo
No muy lejos de estas acusaciones el medio digital hermanado con la radio de los obispos, Libertad Digital, que para llegar a las elecciones “con algunas garantías”, los socialistas necesitan movilizar a su electorado y han encontrado “un nuevo filón” en el que llaman “un acto ciudadano” -la concentración de la Iglesia en defensa de la familia cristiana-. No se trata sólo, según LD, de que den “rienda suelta a su sectarismo sin medida”, sino que es “una llamada al sectarismo de muchos de sus votantes para fidelizarles”. La necesidad de movilizar al electorado la justifican porque desde el PSOE “tiemblan al ver el abismo de una derrota electoral”.
Los votos de “su PSOE tontiprogre”
En este mismo medio, uno de sus colaboradores, Juan Carlos Girauta, califica a los votantes socialistas como analfabetos al afirmar que el presidente del Gobierno, “conecta perfectamente con la España ágrafa” y añade que “los votos que obtiene su PSOE tontiprogre” son también “un indicador del estado de nuestra pobre cultura”. Además anima a los lectores a que “averigüen a quién gusta y disgusta Rodríguez entre sus conocidos de izquierda, y comprenderán. Su facilidad para agradar al ignaro es reveladora. Y algo tendrá que ver con la promoción del analfabetismo funcional a través de uno de los peores sistemas educativos del mundo civilizado, con el terror a la meritocracia y a la formación de calidad, con la sectarización obscena que busca su malhadada asignatura estrella”. Según este autor, el jefe del Ejecutivo, con los que se refiere “está sembrando, está modelando la sociedad para hacerla receptiva a las asnadas de su círculo”“a Blanco, a Caldera y a las ministras de la cuota”. Con esta actitud considera que “está ampliando su público potencial”.
“Sensación de victoria”
En La Razón, por su parte, destaca hoy que “la sensación de Victoria en el PP aumenta los impulsos internos ante el reparto de cargos”. En esta línea de triunfalismo el diario señala que el líder de los populares, Mariano Rajoy, “encara la campaña con optimismo”. Además, avanza que el director de la campaña electoral, Juan Costa, podría ser el próximo responsable económico del PP.
1 comentario:
Al final toda esta guerra de insultos lleva a que los ciudadanos se cansen y no acudan a las urnas
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