
Los hechos en los que según el PSOE se basa esta denuncia son «la autorización de licencia de obra a un miembro del equipo de Gobierno, siendo ésta contraria al planeamiento municipal, así como la concesión de licencia de un edificio de 8 viviendas y bajo en beneficio de una empresa mercantil». También denunciaron el hecho de que el edil que supuestamente era beneficiario de la primera de las actuaciones urbanísticas citadas no se abstuviera de votar en el Pleno en el que se sometió a votación.
Sánchez aseguraba ayer que la segregación que los socialistas denuncian como ilegal «es totalmente legal». «Según la normativa por cada 5.000 metros puede haber una única vivienda. La finca objeto de esta denuncia tiene una superficie de 11.000 metros, y eso se puede comprobar perfectamente con los documentos que hay en el Consistorio. también con el acta del Pleno se puede demostrar que el edil no votó».
Respecto a la licencia a la constructora, Sánchez matiza que «según ellos no se podía conceder hasta después de aprobarse el Plan General. Las licencias se conceden en base a un informe técnico acorde a la normativa vigente. El equipo de Gobierno se basa en si el informe tiene el visto bueno o no de los técnicos municipales. Yo no me puedo estudiar cada licencia una a una, eso sería desconfiar de los funcionarios. En el momento de concederse, el técnico tuvo en cuenta la aprobación provisional del Plan General. En cualquier caso será un error sin ninguna intencionalidad».
«Estas denuncias no son nuevas. Se hicieron en precamapaña firmadas por todos los concejales socialista con intención de armar ruido y confundir».
laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario