30 de diciembre de 2007

La disolución de la democracia (según García-Gasco)


Leo en El País lo siguiente:


El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha clausurado el acto por la familia cristiana que se ha celebrado hoy en la plaza de Colón al que ha asistido miles de personas, y en el que se han podido oír fuertes críticas al Gobierno por sus políticas en materia de familia, tales como el matrimonio homosexual o el llamado divorcio express, que, en palabras de Rouco, suponen "una marcha atrás en los derechos humanos".

El acto ha comenzado con las palabras del cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia, que ha criticado "la cultura del laicismo", que ha calificado como "un fraude" que "sólo conduce a la desesperación por el camino del aborto, el divorcio express y las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes", y por lo que "nos dirigimos a la disolución de la democracia".


Después de leerlo se me ocurren algunas preguntas que dejo en el aire esperando respuesta de algún militante o votante del Partido Popular:

¿En una hipotética victoria electoral del Partido Popular en las Elecciones Generales de Marzo de 2008 derogará ésta formación la Ley de Divorcio?

¿Y el aborto?

¿Y la Ley que permite el matrimonio de personas del mismo sexo?


Va a ser que no....

¿Entonces?

¿El Partido Popular participa también en esa presunta disolución de la democracia?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no creeis que gobernar con caracter retroactivo seria peligroso, estariamos enfrascados en una politica de apruebo una ley, derogo una ley, dependiendo quien gobierne, ese sin sentido en que algunos convierten la politica española, nos lleva a una inseguridad terrible nada bueno para nuestro ordenamiento juridico, ni para la convivencia.

Saludos a tod@s
fdo: Jose Alfonso.

Anónimo dijo...

Pues va a ser que sí participa, porque dicen una cosa desde la oposición y después se adueñan de todo aquello que criticaron.
Enhorabuena por el blog.
Saludos desde Mataró.

Anónimo dijo...

Parece que los señores Obispos tuvieron en su mitin a los convencidos de siempre. Eso quiere decir que por mas desafinadas que hayan sido las notas en un intento de llamar la atención solo se han retratado los mismos de siempre, aquellos a los que 40 años solo les parecio un suspiro y se quedaron con ganas de mas.
De todas formas el Cardenal de Valencia parecio ser el interprete del pueblo en lugar del interprete de Dios nada mas y nada menos que diciendo las condiciones bajo las que puede peligrar la democracia...
¡Que lindo el Cardenal!
Esto se cura con movilizacion de la izquierda para que algunos sepan que la soberania reside en el Pueblo y que es el pueblo en elecciones libres quien solamente puede tomar decisiones de ese calado.
¿Estas cosas pasan tambien en Europa?
¿Estas cosas pasan tambien en Italia?
¿Estas cosas pasan tambien en Alemania?
¿Entonces por que razon pasan aqui?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...