18 de diciembre de 2007

El Periódico de Cehegín

“Lo que no está en los medios no existe”

Esta frase dicha en el Periódico Municipal de Cehegín por el alcalde de todos los cehegineros resume en gran medida toda la política de comunicación que está desarrollado el Partido Popular en el indicado periódico.

Una política que “canta” y mucho, pero siempre la misma melodía totalmente “popular”.

Un periódico municipal, pagado por todos no puede ser tan parcial, tanto, tanto que ignore a otros cehegineros que también forman parte de la Corporación a través de sus representantes democráticamente elegidos. Unos representantes que son su voz, voz que no puede ni debe ser callada de forma tan sectaria.

Pero es que además de que el equipo de gobierno del Partido Popular impide el acceso al periódico municipal al Partido Socialista, manipulan la información que dan, información parcial, no totalmente veraz, tergiversada y partidista en un intento claro de engañar a los cehegineros y de jugar con sus ilusiones.

En ejemplos que con sólo dar un repaso a sus distintos números es fácilmente comprobable en temas como: Argostea (donde se han dado múltiples fechas de inicio y ninguna se ha cumplido), el Polígono Industrial del Agua Salada (sigue como se quedó, las borregas campan a sus anchas), la creación de puestos de trabajo (Cehegín es el 3º municipio con más paro de la Región), la implantación de industrias (ninguna), El Coso (un gran solar), las viviendas para jóvenes (ni las 120 originales, ni las 35 prometidas después) y tantas y tantas más..

En cambio, con la misma falta de pudor que se tiene en mentir o decir medias verdades que es aún peor, no se tiene para ocultar aquellos datos que no interesa porque quizá ya no sean noticiables, desde su parcial punto de vista, como lo podrían ser las subidas de sueldos del Sr. Alcalde y de los concejales liberados, las subidas de impuestos, la no aceptación de las mociones presentadas por el Partido Socialista (noticia regional, pero al parecer, no local), el contenido y fecha de los Plenos Municipales, los acuerdos alcanzados, etc… pero claro ¡lo que no está en los medios no existe! como dijo el Sr. Alcalde “popular”.

Periódico Municipal pródigo en imágenes, como curiosidad diré que el Sr. Alcalde aparece en cerca de 200 de ellas, el Concejal “popular” de Comunicación 50 ¿y la oposición? ¡3! (dos de ellas de espaldas) en 31 números ¡3! ¿Es un reparto proporcional? ¿Es una casualidad? Los lectores sabrán sacar sus propias conclusiones.

Nosotros, los socialistas de Cehegín, apostamos por un Periódico de Cehegín, un periódico que sea realmente para y por Cehegín, donde todos los cehegineros se vean representados e identificados, donde todos los colectivos tengan las mismas opciones, donde todas las fuerzas políticas con representación municipal tengan al menos derecho a un reparto proporcional conforme a la decisión tomada en las urnas por los cehegineros.

Nosotros no podemos apostar por la realidad actual.

Un periódico de unos pocos, un periódico sectario, un periódico partidista al 100%.

Lo que el equipo de gobierno del Partido Popular publica, y llama “Periódico de Cehegín” no deja de ser un panfleto de loa y alabanza a su gestión municipal, sin un atisbo de auto crítica, sin un atisbo de reconocer errores, sin un atisbo de querer escuchar otras voces y, esas voces existen y el Partido Popular no puede ni deben obviarlas, si es que de verdad creen en la democracia, en la libertad de expresión, en el contraste de pareceres, en divulgar una información veraz y plural.

Nosotros los socialistas estamos convencidos de que el Partido Popular perdió una gran oportunidad al no aceptar nuestra propuesta de participación en el periódico municipal ya que tuvieron la opción de que todo esto cambiara, de demostrar su talante democrático, de demostrar que no tienen miedo a la crítica constructiva, de demostrar que no tienen miedo a la gestión de la oposición, de demostrar que quieren un periódico para todo los cehegineros, de demostrar que no quieren un periódico partidista, de demostrar que el Periódico de Cehegín es un periódico abierto y plural, no partidista y abierto a todos los colectivos y a todos los puntos de vista.

Con la negativa a la propuesta socialista de participación el Partido Popular nos ha dado la razón en que el llamado “Periódico de Cehegín” es una herramienta más de propaganda del Partido Popular.

Nunca es tarde para rectificar y más de los errores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos te recuerdo que Pedro Abellan en su larga etapa de gobierno tambien publico su periodico para uso unico y exclusivo del ayuntamiento, como ya se ha dicho es un periodico municipal que lo edita el ayuntamiento ¿no fue asi en su dia?

Anónimo dijo...

Te voy a mandar un escrito que envie al bloc de JAC "las cosas claras" y aun estoy esperando que me de una explicacion porque ponia en dudas lo que yo les decia...........


Ahora te explico largo, extendido y con todo detalle lo sucedido.

Soy una persona en situación de parado, sin percibir ninguna ayuda económica por parte del Sef ni ningún otro organismo oficial, o sea sin entradas económicas.

Por casualidad llega a mis oídos que la cafetería-bar de la estación de autobuses esta cerrada al publico desde hace algun tiempo .Mi profesión es la de camarero y larga experiencia en ello que tengo, pues bien mediante un escrito al Ayuntamiento me intereso por el tema, expongo mi inquietud y se me comunica que en breve plazo saldrá comunicado en concurso en el B.O.E.

Al día siguiente ya estaba anunciado en el B.O.E. (que sorpresa y que rapidez, pensé).

Recojo en el Ayuntamiento el pliego de condiciones administrativas y de licitación, pero hay cosas que no son convincentes ya que piden entregar una fianza antes de la adjudicación y ser autónomo, cosa que no entendí que tengas que ser autónomo para poder concursar para conseguir un trabajo que se supone que si lo busco es porque no lo tengo.

Por otro lado personas que me apoyan en el proyecto se ponen en contacto con personas allegadas al Ayuntamiento e incluso con el mismísimo Sr. Pepe Soria, el cual tiene la osadía y la poca ética de decir que esa cafetería ya han buscado ellos a una persona para que la regente. Creo que es muy poco ético por su parte sacar a concurso una licitación y decir públicamente a otras personas que eso ya esta concedido, (pero bueno es lo que suelen hacer casi siempre).

En vista de los comentarios del Sr., Pepe Soria y de los requisitos que piden desisto y no me presento a concurso.

A los pocos días me llega por medio de la Policía Municipal un escrito invitándome a participar de nuevo en el concurso,( esta vez sin publicidad en el B.O.E.) de la mencionada cafetería ya que por lo visto no se había presentado nadie en el primer concurso.

Ya habían cambiado las cosas, las habían puesto mucho mas fáciles ya no tenia que dar fianza alguna antes de la adjudicación sino cuando fuera adjudicado, cosa que ya es mas entendible y tampoco tenias que ser autónomo, solo te tenias que comprometer mediante un escrito a que en caso de que te lo adjudicaran a darte de alta en la Seguridad Social y pagar todos los tributos que correspondan, cosa que también es de lo mas normal en cualquier ciudadano que tenga un puesto de trabajo.

Pues bien, ellos ponen unas condiciones que debe de estar abierto al publico de 6 de la mañana a 10.30 de la noche, (muchas horas para una sola persona) .Dan 5 días hábiles incluido un fin de semana para presentar la documentación, la preparo toda y la presento, a su vez presento un escrito diciendo que me comprometo a contratar a otra persona como empleada y darle de alta en la Seguridad Social (ya somos dos que salimos de la situación de parados) cuyo nombre y datos figuraban en la documentación entregada.

Entregamos escrito con mejoras que corren a nuestro cargo en el local, ya que esta muy deteriorado y faltan muchas cosas imprescindibles en una cafetería para dar un buen servicio a los viajeros que utilizan los autobuses y que hoy en día por estar cerrado no pueden ni mear y estar esperando el autobuses helados de frió a la intemperie.

Nos arriesgamos a regentar un local que ya desde un principio corre con mala fama
de afluencia de gentes de bajo estamento social, mal ambiente y cosas que prefiero por pudor no nombrar, pero ponemos el empeño y la esperanza en que todo es posible en la vida y se le podía dar otra imagen distinta a la que tenia y dar un ambiente grato y agradable dando a la vez un servicio factible a los viajeros.

El plazo de presentación terminaba un lunes a las 3 de la tarde, a las 14:45 horas mediante llamada telefónica al Ayuntamiento una persona allegada se interesa por saber cuantas solicitudes hay, pues la contestación que dan, es: solo se ha presentado uno. A las 3 de la tarde ya había aparecido la documentación (si es que la hubo) de la persona que el Sr. Pepe Soria ya había divulgado.

Al día siguiente que es martes se reúnen en Junta de Gobierno, adjudicando la cafetería-bar. de la estación de autobuses a la persona que el Sr. Pepe Soria ya había pregonado,(quieriendo resaltar que esta persona esta trabajando), alegando que lo han adjudicado porque había puesto más dinero en el canon,………-- Con lo facil y lo bien que hubieran quedado adjudicandoselo la primera vez que salio a concurso y no me presente.

Ahora después de lo sucedido, que puedo pensar del Ayuntamiento y sus componentes, que quieren dar trabajo?, yo creo que no, en vez de facilitarlo lo quitan, tengamos en cuenta y ellos a lo mejor no lo han tenido que éramos dos personas que salíamos de situación de desempleo, dos personas aportando a la Seguridad social, dos personas capacitadas y con ilusiones en mejorar ,dar buena imagen y dar servicio a un sitio publico que ya desde un principio tenia cierta mala fama y malos comentarios, pero en fin quizas es lo que se merecen, seguir con las mismas pautas.

Por eso ahora solo me queda decir lo que ya dije en un principio…….AY! QUE HERMOSURA CEHEGIN.
Intentare buscar trabajo en pueblos limítrofes donde seguro encontrare más apoyo y mejor bienestar.

Un gran saludo a todos menos a uno, dos o tres.

Anónimo dijo...

La ex concejala del PP declara ante el juez que era el alcalde de Fortuna, su mujer y varios concejales quienes compraban los votos. Fuente: CANAL 6La Audiencia Provincial de Murcia acordó hoy la suspensión del juicio iniciado contra una ex concejal del PP del ayuntamiento de Fortuna después de que ésta implicara en la supuesta compra de votos al alcalde de la localidad, Matías Carrillo, a su esposa, a un hermano y a dos concejales.
Al terminar el interrogatorio de María Dolores Sánchez, el fiscal, que pide para ella doce fines de semana de arresto, multa e inhabilitación para el cargo de concejal, pidió a la Sala que suspendiera la vista oral para que por el Juzgado de Instrucción competente se investigue la presunta participación de otras personas.
En concreto, Sánchez, que ya no es concejal del ayuntamiento de Fortuna, negó que ella hubiese participado en la compra de votos a cambio de ofrecer puestos de trabajo en las elecciones municipales de 2003.
Por el contrario, afirmó que en esas maniobras intervinieron, además del alcalde, su esposa, un hermano y los concejales J.A.C. y J.A.L..
A la petición de la Fiscalía de suspensión de la vista oral se unieron la acusación particular, que es ejercida en nombre de Izquierda Unida, y la defensa de la acusada, y el tribunal así lo acordó.
La ex concejal, al responder a la pregunta del presidente, el magistrado Carlos Moreno, que le preguntó los motivos por los que no reveló estos datos cuando han pasado más de cuatro años de los hechos, comentó que "yo nunca me había visto en estas situaciones, y cuando declaré en el Juzgado no sabía ni lo que decía".
Durante el interrogatorio, María Dolores Sánchez se declaró en todo momento inocente, y repitió en varias ocasiones que "nunca participé en compra alguna de votos", e incluso añadió que cuando fue "presionada" para que interviniera, se negó.
"Llevo varios años de sufrimiento por los hechos que se me atribuyen, que constituyen una calumnia, porque yo no he intervenido en ellos; todo el mundo se ha ensañado conmigo, quizá porque han pesando que soy la más débil", afirmó.
En otro momento, la ex edil comentó que empezó a firmar contratos de trabajo "cuando el alcalde se vio venir este marrón y entonces delegó su firma en mí".
Asimismo, añadió que la primera autoridad local "no se ha preocupado de mí ni de mi situación durante todo este calvario que estoy sufriendo".
Tras la suspensión del juicio, será ahora el Juzgado de Cieza el que llame a declarar a las cinco personas señaladas por la acusada, tras lo cual, la causa volverá a la Audiencia para la continuación del juicio con la única acusada hasta ahora o también con otras si de la investigación se deduce la existencia de algún delito penal contra éstas.

Anónimo dijo...

Flipao, claro q en el periodico solo salen cosas del PP, pos igual q si tuvierais vosotros el mando, solo saldrian cosas del psoe, la vida es asi, el q esta en el mando no se va a meter consigo mismo. O q te piensas, q la gente es tonta? yo soy del psoe, pero es q hay se lee cada cosa q..

Anónimo dijo...

Suelo leer el periódico y no creo que influya en el electorado, soy votante y afiliado al PSOE, y que salgan mas o menos fotos del Soria, pues es lógico, como sale mas zp, o Magdalena Álvarez en las inauguraciones nacionales, yo no he visto a Rajoy inaugurando el ave de Málaga, además tampoco salen noticias de opinión salvo alguna entrevista, creo que la gente ve el periódico como creo que es, una información sin hacer mas caso al contenido o de posibles opiniones.

Creo que nosotros debemos centrarnos mas en la gestión, en el empleo, en los polígonos, en las urbanizaciones, todo lo que afecte al ciudadano y no en si salimos mas o menos en las fotos... que cumplan lo que prometieron y ser la mosca cojonera que se lo este recordando, pero recordando que el que nos debe importar es el ciudadano, sus intereses y no los dirigentes del partido, y así podremos unirnos todos los progresistas y tirar todos juntos del mismo carro, para llevar a Cehegín al sitio que se merece, y olvidar un pasado que tanto daño nos esta haciendo.

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=vR9-gQmWrns

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Carlos estuviste de cojones!

Vaya un repasito que le diste al pirotecnico.

Feliz Navidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...