5 de diciembre de 2007

Detenidos los dos presuntos autores del asesinato de Raúl Centeno

Un hombre y una mujer, sospechosos de haber asesinado a un agente de la Guardia Civil y haber herido a gravemente a otro, han sido detenidos por la policía francesa en el departamento de Lozère, al sudoeste de Francia.

Los dos detenidos están siendo interrogados por efectivos de la policía francesa.


El atentado del pasado sábado en Capbreton, cerca de Burdeos, fue llevado a cabo por tres presuntos etarras, dos hombres y una mujer, que huyeron del lugar de los hechos tras secuestrar a una madre y a su hijo. Ayer se investigaba un intento de robo a mano armada de un vehículo en la región de Burdeos por un hombre y una mujer, por si podría estar relacionado con el citado atentado.

Según fuentes de la investigación consultadas por la SER, los dos detenidos ya estaban identificados como presuntos autores del atentado desde hace 24 horas. Queda, pues, en libertad, un tercer miembro del comando que actuó en Capbretón, causando la muerte al guardia civl Raúl Centeno y heridas de extrema gravedad a Fernando Trapero, quien se encuentra en coma profundo.

Todo parece pues indicar que estos dos miembros del comando se desplazaron desde la zona en la que perpetraron el atentado hasta donde han sido detenidos, atravesando el sur de Francia desde el oeste hasta el centro del mismo. La pólicía francesa, según informaciones difundidas por medios galos, les había estando siguiendo la pista en su huida hasta que finalmente ha procedido a detenerlos.

cadenaser.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...