20 de noviembre de 2007

Fernández Bermejo será candidato por Murcia


El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, será cabeza de lista en Murcia, región en la que en las próximas elecciones de marzo habrá un diputado más en juego. Esta decisión se une a la ya dada a conocer este fin de semana, sobre la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, que irá por la lista de Cádiz.El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que visitará Lorca el próximo sábado, va a ser el número uno por la circunscripción de Murcia. Bermejo se presenta por primera vez de diputado, ya que, aunque inicialmente el PSOE le había colocado en la lista de Madrid, su enorme tirón electoral ha hecho pensar al partido que en esa lista estaba desaprovechado. El ministro tiene un perfil curioso. Además de un buen extremo derecha del Deportivo Arenas, fue miembro del grupo Los Cirros en los años sesenta, llegando a grabar dos discos y entrevistado por Jose María Iñigo en televisión.

Solbes y Salgado

En Murcia hay ahora mismo seis diputados del PP y tres del PSOE. Los socialistas quieren consolidar posiciones y hacerse con un diputado más, que en estas elecciones está en juego en Murcia.
De los ministros del gabinete Zapatero solo queda por saber por dónde irá Elena Salgado, que ha dicho finalmente sí al partido a ser cartera electoral, y si Pedro Solbes aceptará la propuesta de ir de número dos por Madrid.

Fernández Bermejo y Pepe Blanco, en Lorca

La Agrupación Socialista Lorquina será la encargada de organizar el acto central de la precampaña electoral en la Región de Murcia, que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de noviembre, a las 11:00 horas en el recinto ferial de Santa Quiteria.
La coordinadora del acto público, Gloria Martín, ha informado que intervendrán en el mismo Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia del Gobierno de España, y Pepe Blanco, secretario de Organización del PSOE. Está previsto que también se dirijan a los asistentes Pedro Saura, secretario general de los socialistas murcianos y Leoncio Collado, ex alcalde de Lorca y secretario general de la Agrupación Socialista Lorquina. Según Martín, las previsiones de asistencia apuntan a unas 2.000 personas, que llegarán a Lorca desde múltiples puntos de la región y de la comarca de Los Vélez si bien “esperamos que el acto, que tendrá carácter festivo, destaque por su marcado sabor lorquino”. De hecho, apuntó la coordinadora, “desde el PSRM-PSOE se ha elegido nuestro municipio porque los socialistas lorquinos hemos demostrado, siempre que hemos tenido ocasión, una gran capacidad de organización y movilización social”. Martín animó a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, a sumarse a la “fiesta socialista” que estará amenizada por cuadrillas de pascua del municipio y en la que se podrá degustar productos típicos de Lorca y vino de nuestras Tierras Altas. Las invitaciones se podrán retirar a lo largo de la semana en la sede de la Agrupación Socialista Lorquina, en Plaza Real.

Quién es

Mariano Fernández Bermejo
nació en Arenas de San Pedro (Ávila), en 1948, en el seno de una familia acomodada, siendo su padre el jefe local de Falange de susodicho pueblo.
Hasta el momento de ser nombrado ministro de Justicia y desde el 1 de julio de 2004, venía desempeñando el cargo de fiscal Jefe de la Sala de la Sección Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en noviembre de 1969. Experto en Derecho Comunitario por la Universidad Complutense (1998). Ingresó en la Carrera Fiscal con el número 1, en marzo de 1974. Desde entonces ha desempeñado en ella las siguientes responsabilidades: abogado Fiscal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife (abril 1974-diciembre de 1976), abogado Fiscal de la Audiencia Territorial de Cáceres (diciembre1976- octubre de 1981), (teniente Fiscal de la Audiencia Provincial de Segovia (noviembre de 1981), fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Segovia (diciembre 1984), asesor Ejecutivo del ministro de Justicia (septiembre 1986 a junio de 1989, fecha en que cesa, a petición propia). Durante esta etapa participa en los estudios que precedieron a la reforma de la legislación sobre Menores, Código Civil incluido, así como en la elaboración y seguimiento parlamentario del Proyecto de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en la elaboración del Proyecto de Decreto regulador de la Policía Judicial. Desde junio de 1989 ocupa el cargo de fiscal del Tribunal Supremo, posteriormente ocupa el cargo de fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid desde julio de 1992 a julio de 2003, fecha en la que es cesado, pasando a desempeñar el puesto de fiscal en la Sección de Contencioso-Administrativo de la Fiscalía de Madrid. Desde julio de 2004 a febrero de 2007 ocupa el cargo de fiscal Jefe de Sala de la Sección Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (Julio 2004-febrero 2007).

vegamediapress.com

5 comentarios:

Jonatan García dijo...

Es lo que tiene la vida y la política.
Unos tienen 50gobiernos mejores a los de Zapatero y otros tenemos (a parte de un Presidente mejor) un ministro que le da mil vueltas a estos 50 gobiernos.
1saludo desde L'Hospitalet (Catalunya)
te he encontrado por blogalaxia, ara te agrego, así te voy leyendo.
Salud!

Anónimo dijo...

mis mejores deseos

Anónimo dijo...

Mariano Fernández Bermejo nació en Arenas de San Pedro (Ávila), en 1948, en el seno de una familia acomodada, siendo su padre el jefe local de Falange de susodicho pueblo

Anónimo dijo...

Y??

Su padre podría ser lo que le gustara al buen hombre, el hijo es otra cosa signo en todo caso de regeneración mental y muestra de inteligencia.

A ver si los hijos van a tener que pagar con los errores de sus padres.

Anónimo dijo...

pues no dijo Bermejo, que antes se lucho contra los padres y ahora lucharia contra los hijos, refiriendose al PP? en que quedamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...