24 de octubre de 2007

Una derecha que no es de recibo

Definitivamente, nuestra derecha no es de recibo. Con esta tropa no se puede ir a ningún sitio y los ciudadanos cabales deberían reflexionar muy seriamente sobre qué podría esperarse de un futuro gobierno de España en manos de los extremistas que controlan el PP. No es que se aproximen en algunas de sus orientaciones ideológicas a las corrientes más destempladas del pensamiento neocon, es que son ariete y vanguardia de la reacción más cerril y oxidada que quepa imaginar.

Son revisionistas declarados, deudores de la teorías alentadas desde las ondas y la prensa ultraderechista, y ya no se cortan a la hora de legitimar el franquismo, como ha hecho Mayor Oreja, o asumen las abracadabrantes teorías de que la guerra civil la empezó el PSOE en el 34, como apuntó la señora Botella de Aznar conforme a las insolventes y acientíficas tesis de Moa, Losantos y César Vidal.

Insolvencia política
El menosprecio y la chirigota de los que ha hecho gala Rajoy respecto al problema del cambio climático acredita la insolvencia política y la endeblez intelectual del presidente del PP. Sólo un necio inane se atrevería a ir tan lejos, pero de un político con ambiciones y con la experiencia que le acompaña deberían esperarse actitudes más prudentes y juicios más atemperados.

Gravedad del problema
El desafío del cambio climático es, por desgracia, inapelable y de enorme envergadura. La comunidad científica, prácticamente de forma unánime, alerta al respecto y lo certifica sobre bases empíricas y estudios exhaustivos y meticulosos. La concesión del Nobel de la Paz al Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU –compartido con el vituperado por la caverna Al Gore- avala la gravedad del problema y la preocupación que suscita.

Terminaciones letales
Únicamente se oponen y discrepan, sin aportar otras razones que la descalificación y el brochazo gordo, los neocon que gobiernan, esperemos que por poco tiempo, en la Casa Blanca y su entramado doctrinal de fundaciones y think thanks cavernícolas, algunas de cuyas terminaciones más letales conectan en España con la galaxia Losantos, FAES y otras instancias en torno a las que gravita el PP.

Mejaderías contra EpC
Un PP que no ha tenido reparo alguno en presentar públicamente (papeles FAES) un inventario de alegaciones contra los textos de Educación para la Ciudadanía que es un compendio de sandeces y majaderías en línea, también, con las teorías que se pueden escuchar en el púlpito de la insidia y en las publicaciones afines.

Con el sello FAES-PP
Unos papeles FAES/PP donde se reprocha y desautoriza por peligrosos marxistas a quienes objetan contra la globalización por advertir que la brecha entre países ricos y pobres se está acentuando; se denuncia que se publique una cita de monseñor Casáldiga defendiendo el derecho a la vida, la dignidad y la democracia de los más desfavorecidos o se escandalizan por relacionar la pobreza extrema con muchas de las guerras y conflictos que asolan el planeta. En fin, un disparate.

Trato humanitario
Con esta derecha que no tiene empacho alguno en sentarse a la mesa del Rey y reivindicar trato humanitario para el más displicente, grosero y trabucaire agitador que hemos conocido, con esta derecha, señores, no se puede ir a ningún sitio. Tomen nota.

Ventura Haba - elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...