29 de octubre de 2007

Lo que el PP de Cehegín no quiere hacer sí lo hace el PP de Molina de Segura

En el último Pleno Ordinario el Grupo Municipal Socialista de Cehegín propuso la celebración de elecciones para elegir democráticamente los distintos Alcaldes-Pedaneos de las diferentes pedanías de nuestro municipio.

El Grupo Municipal del PP se opuso diciendo que "eso" era contrario a la ley ¿? y amparándose en el "costo económico". No salíamos de nuestro asombro. Un municipio que gasta anualmente 100 millones de pts en fiestas, se excusa en el costo económico para NO hacer efectivo uno de los principios fundamentales como es el derecho de participación y elección de sus representantes y para rematar acuden a una ley.

Será una ley de quita y pon, porque esa ley ¿lo prohíbe en Cehegín y lo permite en Molina de Segura? No hace falta recordar que ambos municipios están gobernados por el Partido Popular.

Aquí dejo la noticia que nos habla de la celebración de estos comicios en Molina de Segura.

Nuestro Alcalde, D. José Soria debería haber "avisado" a su colega de Molina para decirle que "estaba cometiendo una ilegalidad"... pero no. ¡Viva la dedocrácia!



El índice de participación en las elecciones a alcalde/sa pedáneo/a de Molina de Segura celebradas hoy domingo 28 de octubre ha sido del 50’70 %.
Los ciudadanos de las diez de las trece pedanías de la localidad donde ha habido más de un candidato han ejercido su derecho al voto de las 10.00 a las 20.00 horas. Las elecciones a alcaldes en las pedanías de Molina de Segura tuvo lugar ayer domingo 28 de octubre, desde las 10.00 a las 20.00 horas, en las diez de las trece pedanías que contaban con más de un candidato. Se trata de las pedanías de Campotéjar Alta, Comala, La Espada, El Fenazar, La Hurona, El Llano de Molina, La Ribera de Molina, El Romeral, Torrealta y Los Valientes.

En el caso de las pedanías de Campotéjar Baja, El Rellano y La Albarda, donde sólo se ha presentado un candidato, no se han celebrado elecciones, y es el Alcalde quien nombrará como Alcalde Pedáneo o Alcaldesa Pedánea al único candidato o candidata. El índice de participación ha sido del 50’70 %, según ha informado el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares.rios designados por el Alcalde, y los interventores designados por los candidatos y candidatas. El resultado de las elecciones ha sido el siguiente:

ALBARDA: PEDRO PIÑERO LORCA (único candidato)

CAMPOTÉJAR ALTA: JUAN ANTONIO GOMARIZ SALAR (49)

CAMPOTÉJAR BAJA: ANTONIO PALAZÓN PALAZÓN (único candidato)

COMALA: ISABEL GUILLAMÓN PIÑERO (44)

ESPADA: JUAN PABLO PALAZÓN CAMPOY (42)

FENAZAR: FRANCISCO SALVADOR PIÑERO PÉREZ (168)

HURONA: ENCARNACIÓN HERRERO ARÉVALO (18)

LLANO: ANTONIO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ (257)

RELLANO: ÁNGEL SALAR SALAR (único candidato)

RIBERA: JOSÉ OLIVA GARCÍA (460)

ROMERAL: PEDRO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ (71)

TORREALTA: JOAQUÍN ROMERO BERNAL (309)

VALIENTES: FERNANDO MARTÍNEZ AGUILAR (58)

El Censo Electoral, que incluye a los vecinos de las trece pedanías que a fecha de celebración de las elecciones tuvieran cumplidos los dieciocho años, asciende a 5.062 vecinos. A las elecciones podían concurrir todos los vecinos y vecinas inscritos en el censo electoral de la pedanía que estuvieran avalados con un número de firmas igual o superior al 5% de la totalidad del Censo de la Pedanía correspondiente. La campaña electoral tuvo una duración de cinco días: comenzó a las 00.00 horas del pasado lunes 22 de octubre y finalizó a las 24.00 horas del viernes 26 de octubre.

Las mesas han sido presididas cada una de ellas por la persona en quien ha delegado el Alcalde, y han formado parte de la misma un representante designado por cada uno de los grupos municipales, dos funcionarios designados por el Alcalde, y los interventores designados por los candidatos y candidatas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quiero presentar a alcaldesa pedanea de El Rellano en 2011.

Anónimo dijo...

Me quiero presentar a alcaldesa pedanea de El Rellano en 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...