20 de octubre de 2007

¿Acto Institucional?

¿ACTO INSTITUCIONAL?

La pasada semana, los miembros del Grupo Municipal Socialista, recibimos un Saluda del Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín, en el que manifiesta tener el placer de invitarnos al Acto Institucional de celebración del día de la Hispanidad, en el cual se izará, con motivo de tan señalado día, la Bandera de España. El acto se realizará el próximo día 12 de octubre, a las 13:00 horas, en los exteriores de la Casa de la Cultura, en la calle Begastri

El grupo Municipal Socialista decide asistir a dicho Acto Institucional, tradición de actos similares en el día de la Hispanidad en nuestro Pueblo, entendemos que la Bandera de España es un símbolo que une a todos los españoles, símbolo aceptado y respetado por todos desde la aprobación de nuestra actual Constitución vigente desde 1978. puesto que, aunque no existe

El día, a la hora y en el sitio indicado, el Grupo Municipal Socialista, en su totalidad, nos encontramos con un acto que, menos INSTITUCIONAL, puede ser

Calificado de cualquier cosa:

Acto burdo en sus formas puesto que, además de la ausencia, hasta al momento no justificada, del Sr. Alcalde que invitó al acto, hubo que añadir las de otras autoridades de la localidad; le faltó la seriedad protocolaria que se merece el izado de nuestra BANDERA, al no llevarse a cabo con la solemnidad propia de un acto tan importante, solemnidad que, visto lo visto, ningunean las autoridades municipales del PP, las mismas que no paran de darse golpes de pecho a favor de la Bandera de España y, por eso, bandera de todos los españoles. En resumen, el acto brilló por su torpeza e improvisación, sin valorar las prisas e impericias previas, cuando el día anterior, al colocar el mástil, vinieron a hacerlo precisamente justo en el lugar por donde está instalada una de las redes principales de agua de nuestro pueblo, la cual resultó destrozada en ese punto con el lamentable resultado de la pérdida de un importante volumen de agua y varias horas sin suministro a distintos barrios de la localidad.

Acto impropio en su fondo, puesto que si se nos invita a un acto Institucional, nos encontramos con un acto partidista desde su inicio por las palabras emitidas por el Teniente Alcalde que sustituía al Alcalde, que hizo una valoración política sectaria sobre el respeto a nuestra BANDERA, instando a los gobernantes, Presidente del Gobierno, Presidente del Tribunal Supremo, Presidenta del Tribunal Constitucional, etc, para que cumplan la Ley en lo referente a nuestra Bandera y edificios en los que debe ondear. Olvidándose de nuestro Alcalde, que como autoridad, debiera velar por su cumplimiento en nuestro Pueblo, en el que, por cierto, tampoco se cumple de forma estricta, como ellos (gobernantes del PP) exigen para los demás pueblos de España. Seguidamente leyó un Manifiesto institucional, según él, consistente en una lectura parcial de la Ley 39/81. Este manifiesto deja de ser institucional desde el momento que no se ha consensuado con el grupo Municipal Socialista y se emite desde la Oficina de Información del PP en c/ Génova, 13, a través de su página web, dirigido a todos los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en España y con rectificación de última hora incluida.

Nosotros, como Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín, después de asistir y presenciar dicho acto entendemos:

- Que ha sido una clara manipulación del símbolo de nuestra Bandera, símbolo de la democracia, patrimonio de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro País, siendo utilizado de forma partidista e interesada por el Partido Popular.

- Que los símbolos de España son de todos.

- Que ningún partido puede apropiarse de los símbolos que unen y son de todos los españoles.

- Que la bandera española representa y es de todos los españoles.

- Que como símbolo que nos une, no debe ser utilizada con fines partidistas. Nadie en España lo ha hecho, en democracia, salvo el PP en esta legislatura.

- Que este uso partidista no tiene más explicación que la intención de excluir de esa bandera, que es de todos, a quienes no piensan como el PP.

- Que el PP dice que la bandera es de todos, pero lo que hace es apropiársela.

- Que el partido popular dice que quiere unidad, pero lo que hace es alentar la discordia intentando apropiarse de algo que es de todos.

- Que el mismo partido popular dice estar en contra de los pocos extremistas antidemocráticos que queman banderas y fotos del rey, pero les está haciendo el favor de que se les vea y se les oiga como nunca se les había visto y oído, a pesar de haber existido siempre.

- Que la BANDERA no está en cuestión ni para el gobierno, ni para los ciudadanos.

- Que no está en cuestión que ESPAÑA somos todos.

- Que no está en cuestión la gran aportación del Rey y la Monarquía parlamentaria a la democracia española.

- Que no todo vale y si hay algo que no perdonan los españoles es que traten de engañarles, con peligros que no existen. El PP debería de saberlo.

Juan del Amor Moya

Secretario General de la Agrupación Socialista de Cehegín y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...