¿ACTO INSTITUCIONAL?
La pasada semana, los miembros del Grupo Municipal Socialista, recibimos un Saluda del Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín, en el que manifiesta tener “el placer de invitarnos al Acto Institucional de celebración del día de
El grupo Municipal Socialista decide asistir a dicho Acto Institucional, tradición de actos similares en el día de
El día, a la hora y en el sitio indicado, el Grupo Municipal Socialista, en su totalidad, nos encontramos con un acto que, menos INSTITUCIONAL, puede ser
Calificado de cualquier cosa:
Acto burdo en sus formas puesto que, además de la ausencia, hasta al momento no justificada, del Sr. Alcalde que invitó al acto, hubo que añadir las de otras autoridades de la localidad; le faltó la seriedad protocolaria que se merece el izado de nuestra BANDERA, al no llevarse a cabo con la solemnidad propia de un acto tan importante, solemnidad que, visto lo visto, ningunean las autoridades municipales del PP, las mismas que no paran de darse golpes de pecho a favor de
Acto impropio en su fondo, puesto que si se nos invita a un acto Institucional, nos encontramos con un acto partidista desde su inicio por las palabras emitidas por el Teniente Alcalde que sustituía al Alcalde, que hizo una valoración política sectaria sobre el respeto a nuestra BANDERA, instando a los gobernantes, Presidente del Gobierno, Presidente del Tribunal Supremo, Presidenta del Tribunal Constitucional, etc, para que cumplan
Nosotros, como Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín, después de asistir y presenciar dicho acto entendemos:
- Que ha sido una clara manipulación del símbolo de nuestra Bandera, símbolo de la democracia, patrimonio de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro País, siendo utilizado de forma partidista e interesada por el Partido Popular.
- Que los símbolos de España son de todos.
- Que ningún partido puede apropiarse de los símbolos que unen y son de todos los españoles.
- Que la bandera española representa y es de todos los españoles.
- Que como símbolo que nos une, no debe ser utilizada con fines partidistas. Nadie en España lo ha hecho, en democracia, salvo el PP en esta legislatura.
- Que este uso partidista no tiene más explicación que la intención de excluir de esa bandera, que es de todos, a quienes no piensan como el PP.
- Que el PP dice que la bandera es de todos, pero lo que hace es apropiársela.
- Que el partido popular dice que quiere unidad, pero lo que hace es alentar la discordia intentando apropiarse de algo que es de todos.
- Que el mismo partido popular dice estar en contra de los pocos extremistas antidemocráticos que queman banderas y fotos del rey, pero les está haciendo el favor de que se les vea y se les oiga como nunca se les había visto y oído, a pesar de haber existido siempre.
- Que
- Que no está en cuestión que ESPAÑA somos todos.
- Que no está en cuestión la gran aportación del Rey y
- Que no todo vale y si hay algo que no perdonan los españoles es que traten de engañarles, con peligros que no existen. El PP debería de saberlo.
Juan del Amor Moya
Secretario General de
No hay comentarios:
Publicar un comentario