3 de septiembre de 2007

Rajoy se hunde en valoración y pasa a ser el tercer candidato del PP preferido

El PSOE inicia el curso político con una ventaja de 4,5 puntos sobre el PP

Al líder del Partido Popular no le salen las cuentas. Según el último Pulsómetro de la Cadena SER, Mariano Rajoy se convierte en el tercer candidato favorito para encabezar las listas del Partido Popular, por detrás de Rato y Gallardón. Los socialistas, por su parte, inician el curso político con 4,5 puntos sobre los 'populares'.

Sólo el 15% de los encuestados por el Instituto Opina consideran que Mariano Rajoy es el mejor de los candidatos que tiene el PP para presentarse a las elecciones generales de marzo. Le supera, a gran distancia, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (44%) y el todavía director gerente del FMI, Rodrigo Rato (25%).

Y es que la decisión, que viene ya de lejos, de Gallardón de postularse como 'número dos' de la lista de Madrid ha hecho mella en el electorado. El 62% de los españoles considera que el alcalde debería ir en esta lista, y en similar porcentaje, 69%, cree que detrás de este paso se esconde la intención de Gallardón de suceder a Rajoy al frente del partido.

Aunque Gallardón sería un buen candidato de su partido para ocupar la Moncloa (67% de los encuestados así lo cree), los últimos movimientos de este político han debilitado a su jefe, Mariano Rajoy, según el 49%.

El PSOE arranca el curso con 4,5 puntos de ventaja

Mientras, los socialistas inician el curso político con una ventaja de 4,5 puntos sobre el PP, un punto menos que como cerraron la pasada temporada. Si hoy se celebrasen elecciones generales, el PSOE lograría el 44% del voto decidido, mientras que el PP conseguiría el 39,5 de los votos.

Tampoco este Pulsómetro tiene buenos datos para el presidente, que ha bajado seis puntos en popularidad (49%) desde el debate del estado de la Nación y obtiene un aprobado raspado (5,1). Pero sin duda, el que peor sale parado es Rajoy, que repite su mínimo histórico en popularidad (sólo el 27% de los encuestados aprueba su gestión) y suspende con un 4.

cadenaser.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...