16 de septiembre de 2007

Las españolas “El orfanato”, “Las trece rosas” y “Luz de domingo”, preseleccionadas para los Oscar

Los filmes El orfanato, de J.A. Bayona, Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro y Luz de domingo, de José Luis Garci, fueron preseleccionadas el pasado viernes para representar a España en la 80 edición de los Oscar de Hollywood, en el apartado de filme de habla no inglesa.

Será el próximo día 27 es cuando se dé a conocer la película que, tras una segunda votación entre la terna finalista, representará finalmente a España en la 80 edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el próximo 24 de febrero.

Fusilamientos franquistas

“Las trece rosas” supone el regreso al cine de Emilio Martínez Lázaro tras los éxitos de las comedias “El otro lado de la cama” y “Los dos lados de la cama”. En esta ocasión, el realizador efectúa un sorprendente cambio de registro, con un filme basado en el libro de Carlos Fonseca, en el que relata el fusilamiento franquista poco después de acabar la Guerra Civil de trece mujeres, a las que dan vida Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez y Marta Etrura, entre otras.

Suspense y terror

Por su parte, “El orfanato”, debut del director Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro, nos muestra a una Belén Rueda sumergida en un relato de terror y suspense ambientado en un hospicio de la costa norte española. La cinta está llamando la atención de la crítica internacional tras su paso por el Festival de Cine de Cannes.


Garci, de nuevo

Por último, Luz de domingo es el regreso de José Luis Garci a la España de principios del siglo XX; una adaptación de la novela corta de Ramón Pérez de Ayala, con Paula Echevarría y Alex González encabezando un extenso reparto, en el que también se encuentran Alfredo Landa, Kiti Manver y Fernando Guillén Cuervo.

elplural.com

3 comentarios:

Recomenzar dijo...

Los blogs Carlos no desaparecen, lo tenés en tu blog..por eso lo quité.Los demás no lo pusieron en el suyo.No es bueno que los mismos articulos esten en dos blogs
gracias por compartir.Abrazos

Arbillas dijo...

No he visto ninguna de estas películas, iba detrás de ver "las trece rosas", pero no he conseguido hacerlo.

Si está tan bien coseguida como el libro... no será importante el premio, sino el reconocimiento del público.

Manolo MP dijo...

Hola Carlos, hace unas semanas que hice un post en mi blog al respecto de esa película de "Las trece rosas". Aunque tengo entendido que ha tenido algunas críticas, -en el post las he recogido- porque no hablaba de las 13 sino sólo de unas pocas, creo que desde JJSS igual deberían hacer algo como que fuesen los militantes a verla un poco más barata para enterarse de lo que supuso este penoso momento de la Guerra Civil. Es una idea.

http://manolomp.blogspot.com/2007/08/pelicula-las-trece-rosas.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...