6 de septiembre de 2007

Cándido Méndez: “Ningún joven debe emplear más de un 30% de su renta para una vivienda en alquiler”

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, considera que la política de vivienda en materia de alquiler debe incluir ayudas directas y deducciones fiscales, “que permitan que ningún joven en nuestro país tenga que dedicar más del 30% de su renta para acceder a una vivienda en alquiler “. El objetivo debe ser “establecer un alquiler barato para una vivienda de calidad”, dirigido, en primer lugar, a los jóvenes, pero que “debe ser una impronta de la política general en materia de vivienda”.

Estas declaraciones las ha realizado tras el encuentro que ha mantenido, esta mañana, con la ministra de la Vivienda, Carme Chacón. Reunión que forma parte de la ronda de consultas que ha iniciado el ministerio con diferentes colectivos, agentes sociales y del sector con objeto de impulsar medidas que faciliten el acceso de los jóvenes a la vivienda.

Tras valorar positivamente la nueva Ley del Suelo, una condición necesaria e ineludible “para rescatar a la vivienda de la piscina de la especulación”, Méndez se ha referido a la necesidad de impulsar la política de vivienda en alquiler pues, en nuestro país, ni siquiera llega a la mitad del parque de viviendas en alquiler que hay como media en la UE.

Asimismo, se ha referido a la necesidad de apostar por proyectos de rehabilitación, “una necesidad ineludible para muchas familias españolas”. Además, a través de la rehabilitación se puede combatir eficazmente el cambio climático- son las viviendas viejas las que generan más cantidad de gases contaminantes- y “generar una importante cantidad de empleo en el sector de la construcción”.

Por último, el Secretario General de UGT ha afirmado que “sería muy importante promocionar empresas de gestión de vivienda a nivel municipal que tengan como objetivo fundamental la promoción del alquiler”. En este sentido, ha expresado su confianza en que la “Sociedad Pública de Alquileres”, que hasta ahora ha tenido un efecto muy limitado, facilite el acceso al alquiler y haga realidad el incremento del mismo en nuestro país.

ugt.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jovenes no queremos un alquiler barato, queremos una vivienda digna en propiedad. No queremos ideas para conformarnos eso ya lo hacemos solitos, bueno más que conformarnos, nos adaptamos.

apartamentos valencia dijo...

lo ideal es podeer alquilar un apartamento de claidad por un bajo precio, y es más, se nota la baja en el precio de los alquileres, pero eso es algo que tenemos que ver también del lado de los propietarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...